{# #} {# #}
Las redes sociales se llenaron de posteos con capturas de pantalla de conversaciones de usuarios que mostraban cómo fue su experiencia al participar de este reto viral. La consigna de este desafío consiste en agendar un contacto con el número propio salvo por un dígito, superior o inferior. Una vez agendado, hay que enviar un mensaje con la leyenda “Hola, soy tu vecino de número”.
La respuesta de los “vecinos” fue variada, algunos se mostraron contentos con el mensaje, otros lo tomaron como una situación de inseguridad e invasión personal y en los casos más extremos recibieron respuestas aterradoras o extrañas.
Hay usuarios que compartieron en redes las conversaciones con sus "vecinos de número" y pusieron en riesgo la privacidad de la otra persona ya que en muchos posteos se puede ver la foto de perfil o incluso el número de teléfono completo.
Expertos en seguridad advierten que este desafío también podría estar enmascarando otro tipo de engaño como el phishing en donde se busca engañar a otro usuario para que este ofrezca información sensible como datos bancarios o lugar de residencia.
Confirmado: a las elecciones de Plottier habrá que ir a votar con lupa
Desbaratan banda narco que operaba en el Valle: la droga venía desde el cártel de Sinaloa