{# #} {# #}
Con una colorida formación en la Plaza de Armas Saturnino Torres, el Regimiento de Infantería de Montaña 10 celebró ayer sus primeros 82 años de vida en Neuquén. Su asentamiento, un 10 de octubre de 1937, vino a consolidar los primeros arraigos poblaciones que existían en aquel entonces.
Por razones operativas de la unidad, la celebración se concretó recién en la jornada de ayer, con la presencia de autoridades municipales y provinciales y toda la cúpula de la VI Brigada de Montaña, encabezada por su titular, coronel Pablo Eugenio Chort.
Tras la revista y saludo de la tropa se hizo entrega de distinciones a sus efectivos más destacados. Entre ellos se entregaron las distinciones de la especialidad de montaña que reflejan el grado de capacitación profesional. El Cóndor Plateado lo recibieron el sargento Claudio Olave y el cabo primero Héctor Muñoz, en tanto el suboficial principal Edmundo Alfredo Terraza recibió el Cóndor Dorado.
La ceremonia fue propicia también para la entrega de sables correspondientes al personal del arma de infantería que alcanzó la jerarquía de suboficial superior. Entre ellos, los sargentos primeros Marcelo Morales y Raúl Vázquez.
El jefe de la Unidad, teniente coronel Héctor Gustavo Beretta ponderó la extensa trayectoria del 10 de Racedo y felicitó el accionar de la tropa que enaltece con su trabajo diario la rica historia y trayectoria del regimiento, hoy Monumento Histórico Nacional.
Por su parte el Comandante Chort mencionó: “Los integrantes del ejército trabajamos para que nuestra Nación perdure a pesar de las dificultades”. Y aseguró: “Hacemos nuestro trabajo con abnegación y sacrificio porque estamos convencidos de que debe ser así”.