El Rincón de los petroleros se come crudos a todos

Sobra sacrificio y pasión en el puntero del Federal C. Hety Rueda, un ejemplo.

Rincón de los Sauces
En un club como Deportivo Rincón, ubicado en una ciudad petrolera, varios de los jugadores del plantel trabajan en los pozos. Uno de estos casos es el de Héctor "Hety" Rueda, un referente del equipo que cada día se esfuerza a destajo para cumplir con sus dos obligaciones. Una linda historia de sacrificios, compromiso y amor por el fútbol.
"Yo trabajo en el campo, de recorredor baterista. Me encargo del mantenimiento, que todo funcione bien alrededor de los pozos" explica Hety. "Trabajo de 5:30 de la tarde hasta las 7 de la mañana, ahí tomo unos mates y 8:30 me voy a entrenar", cuenta el jugador. Lejos de mostrarse cansado, el volante expresa con alegría: "Es el sacrificio que hago para poder jugar, que es lo que me gusta".
En el Depo tienen dos turnos de entrenamiento, de acuerdo con el trabajo de cada uno. Otros jugadores que trabajan de noche, como Viedma, Choque Gómez o Lima, también entrenan a la mañana. "Vivo con mi mujer y mi nena. Ella trabaja mañana y tarde. Es complicado pero podemos arreglarnos; cuando llego de entrenar cocino para los dos y estoy un rato con mi hija", relata Héctor. Entre las prácticas y el trabajo no duerme más de 4 o 5 horas por día. "Tengo la suerte de que en el trabajo me dan el día libre cuando hay partido", aclara satisfecho.
En cuanto al presente del equipo, afirma: "Tenemos la ilusión de lograr el ascenso, seguimos con la espina del año pasado; no hablamos de otra cosa que no sea eso. Hay plantel y recursos". Además de conseguir el ascenso, Rueda aclara que en el laburo ya les prometieron "más horas libres" para entrenar y jugar, "por las exigencias de la categoría". El premio sería doble. El jugador de 27 años está en el Depo desde que se creó el club, hace 5 años, y es testigo y protagonista del constante crecimiento de la institución. "Es increíble lo que se logró en tan poco tiempo, al principio no soñábamos con lograr tanto tan rápido", agrega Rueda. Mientras tanto, Rincón sigue haciendo historia, con gente como Hety, humilde y trabajadora.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído