{# #} {# #}
La Plata.- Menos mal, para los futboleros, que en medio de la falta de competencia oficial surge este verdadero partidazo con un título en juego. River y Lanús, acaso el grande y el chico más exitosos del fútbol nacional actual, definen la Supercopa Argentina. La gran cita es a las 21:30 en el Estadio Ciudad de La Plata, con el arbitraje de Germán Delfino. En caso de que al cabo de los 90 minutos el cotejo culmine empatado, habrá penales.
La cuenta pendiente
La Supercopa Argentina es una de las dos finales que perdió el superganador Marcelo Gallardo, de las ocho que disputó como entrenador de River. Fue 0-1 ante Huracán en San Juan el 25 de abril de 2015, con gol del chileno Edson Puch. Por ello, es una de las cuentas pendientes para el DT millonario.
En su ciclo, River ganó la Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015 y Recopa Sudamericana 2016, y en esas definiciones mostró un temple y una convicción que lo llevó a superar malos trances, además de obtener respuestas futbolísticas. Viene de vencer en un amistoso a Boca, 2 a 0 en Mar del Plata.
En cuanto al equipo, se destaca la presencia del máximo referente defensivo Jonatan Maidana, que se recuperó de una molestia física. Y en ofensiva quedó descartado Lucas Alario, quien no se entrenó con el grupo en las últimas tres prácticas y será reemplazado por Rodrigo Mora. Camilo Mayada esta vez jugará de 8.
Engrana en las finales
Lanús ganó el certamen de Primera División goleando a San Lorenzo por 4 a 0, en una excelente actuación, y luego se adjudicó la Copa Bicentanario, al superar a Racing por 1 a 0 en Avellaneda.
No contará con el arquero campeón Fernando Monetti porque se rompió los ligamentos cruzados y presenta como carta ganadora el juego que le brinda Román Martínez y la experiencia y efectividad de los delanteros Lautaro Acosta y José Sand.
¡Partidazo, señores!.
Va por Cabrera e insiste por Rigoni
El Millonario no se queda quieto en el mercado de pases tras abrochar a Carlos Auzqui. Ayer preguntó las condiciones por Ramiro Carrera, mediocampista de Gimnasia.
Además, trascendió en las últimas horas que la dirigencia hará un nuevo intento por contratar al mediocampista de Independiente Emiliano Rigoni. ¿Se dará alguno de estos pases?