{# #} {# #}
Independiente entró dormido al campo de juego y por eso cayó 1-0 en el partido de ida por la semifinal de la Copa Sudamericana. El gol llegó en apenas 30 segundos de juego a través de Oscar Cardozo, tras una desatención de la defensa. El resto fue casi todo del Rojo, que intentó por todos lados pero no le encontró la vuelta. Algo que deberá hacer en una semana en Avellaneda si quiere jugar la final.
Todo fue cuesta arriba para el equipo de Holan. En menos de un minuto, Cardozo recibió sólo entre los centrales (la bajó con la mano) y definió cruzado para abrir el marcador en apenas 27 segundos de partido.
Sólo un par de minutos más tarde llegó una insólita situación entre Silva y Campaña. El central intentó cubrir la pelota para que la tome el arquero, pero éste tardó en salir, el defensor se la punteó para que rechace y el 1 la tomó con la mano: el juez cobró el indirecto. Por suerte para el Rojo, los paraguayos desaprovecharon la oportunidad a pocos metros de la raya de gol.
A partir de esa jugada el Rojo empezó a crecer en volumen de juego y generó la más clara llegando a la media hora de juego. Sánchez Miño se soltó por primera vez, llegó al fondo y del centro casi encuentra la igualdad con un tiro en propia meta que el arquero Muñoz pudo contener.
Si bien el equipo de Holan nunca fue una garantía en el fondo, el dominio se fue acrecentando con el correr de los minutos al punto que el tramo final de la primera etapa fue toda del Rojo, pese a que no pudo encontrar el gol de la igualdad.
Independiente arrancó bien el complemento y tuvo una clarita en los pies del Torito Rodríguez, que sólo tenía que empujarla tras una tremenda jugada de Sánchez Miño y definió muy desviado.
Llegando a los 30, el local se quedó con uno menos por una clara agresión sin pelota de Cardozo contra Alan Franco.
Con uno más, la visita siguió atacando y estuvo cerca en varias oportunidades, pero el partido se tornó friccionado y con mucho roce, lo que le cortó la dinámica a la visita. De cabeza, Sánchez Miño, en soledad, tuvo la última pero el arquero la salvó y el Rojo no tuvo tiempo para más.
Derrota por la mínima pero con la esperanza intacta para poder darlo vuelta en Avellaneda.
3 veces perdió el Rojo de visitante en Paraguay.
Jugó en total 7 veces en Paraguay ante equipos de aquel país. Con la derrota de ayer cayó tres veces, ganó otras tres y empató la restante.
Dominó a su rival casi todo el partido y en el segundo lo metió en un arco, pero no pudo darlo vuelta tras el gol de Cardozo a los 30’’.
“Nos costó entrar en partido y eso nos generó desconfianza. Después encontramos los espacios pero no pudimos concretar. La serie está abierta”.Nicolás Tagliafico. El defensor se esperanzó con darlo vuelta en casa.