{# #} {# #}

ver más

El Rojo recibe a Libertad con el sueño de la final

Independiente tiene que dar vuelta el 1-0 de la ida por la semifinal de la Copa Sudamericana.

Buenos aires. Con el envión anímico que le significó ganarle el clásico a Racing, Independiente recibe hoy a Libertad de Paraguay con el objetivo de dar vuelta el marcador y conseguir el pase a la final de la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Libertadores de América desde las 21:15, será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano y contará con televisación de Fox Sports.

En el partido de ida, Libertad ganó 1 a 0, por lo que podrá avanzar ganando, con un empate o perdiendo por diferencia de un tanto siempre que convierta en su visita a Avellaneda. El único resultado que definirá la serie desde el punto penal será una victoria del Rojo por 1-0. Y cualquier triunfo del equipo argentino por dos o más goles le da el pase directo al partido decisivo.

El vencedor de esta llave se enfrentará a quien se imponga en el duelo Flamengo-Junior, que en la ida registró un triunfo de los brasileños por 2 a 1 de local.

Independiente, que cambiará toda la formación si se toma como parámetro la que venció 1 a 0 a Racing en el Cilindro, tiene una sola duda: la presencia de Martín Benítez.

Es probable que el misionero esté en el banco de suplentes, aunque no hay que descartar que Ariel Holan disponga ponerlo en lugar de Nery Domínguez o Juan Sánchez Miño.

El Rojo quiere volver a jugar una instancia decisiva luego de 10 años, cuando ganó la Sudamericana.

"El equipo que más me gusta del fútbol argentino es Independiente. Es un equipo que propone siempre, piensa en el arco rival y está bien armado”.Jorge Sampaoli. El entrenador de la Selección argentina elogió al Rojo de Holan.

Mismos objetivos

El conjunto paraguayo está séptimo, muy lejos de la lucha por el campeonato local, por lo que tiene todo apuntado a la Copa Sudamericana, en busca de ir por su primera coronación en el plano internacional.

Por eso, el entrenador Fernando Jubero no dudó en convocar a veinte jugadores para el desquite, incluidos los delanteros Oscar Cardozo y Antonio Bareiro, a pesar de que el primero no podrá jugar por haber sido expulsado en la ida y el segundo, por acumulación de amonestaciones.

“Son dos bajas importantes las que tenemos, pero contamos con compañeros que los van a saber suplir. Todavía no conseguimos nada”, dijo Sergio Aquino, símbolo del equipo a sus 36 años.

Para Independiente también es un partido decisivo, ya que el objetivo del semestre es alcanzar la final, instancia que no juega desde hace 10 años, cuando fue campeón de la Sudamericana.