El Rojo y Pérfora ya le ponen pilas a la calculadora

Le apuntan a la fase de Reclasificación.

Independiente y Pérfora jugarán mañana en La Caldera mucho más que un clásico. Buscarán un triunfo necesario para llegar de la mejor forma a la Fase de Reclasificación del Torneo Federal de Básquetbol. A falta de tres fechas para el cierre de la fase regular, ambos ya no tienen chances de ingresar en forma directa entre los cuatro mejores de la Región Sur Bonaerense que disputarán los cuartos de final. Por eso intentarán hacerlo desde la ronda de reagrupación reservada para los equipos que no logren entrar en ese pelotón de elite.
A este grupo acceden 12 equipos por Conferencia. Por la Norte clasificarán directamente los 4 mejores de la División Noroeste, los 3 mejores de la División Mesopotamia y los 5 primeros del Litoral. Por la Conferencia Sur lo harán los 4 mejores de la División Sur Bonaerense, Metropolitana y Cuyo. A todos ellos se les sumarán cuatro clubes más por Conferencia, que habrán clasificado vía Reclasificación para conformar el lotes de los 16 que irán por el título en series de playoffs al mejor de cinco partidos.

El panorama de los neuquinos
Con un punto más, los verdes (39) están por encima de los rojos en la tabla de posiciones de la zona Sur Bonaerense que cierra San Lorenzo de Chivilcoy (30). Y, además, mandan en las estadísticas de los enfrentamientos entre ellos en la temporada con tres victorias para los de la Comarca y dos de los capitalinos. Pérfora le ganó dos veces en su reducto (68-55 y 66-61) y una en La Caldera (61-59). El Rojo lo venció a domicilio (82-77) y en su propio reducto (77-72).
El equipo de Sebastián García intentará emparejar la estadística y conseguir puntos necesarios para la instancia que viene.
La ventaja para Independiente es que jugará los tres encuentros que le restan en su reducto, aunque dos de su rivales, Pérfora y Argentino de Pergamino, están arriba y el más accesible en los papeles es el colista San Lorenzo de Chivilcoy.
Por el contrario, el conjunto de Plaza Huincul, solo enfrentará a un rival que está ubicado más arriba en la tabla (Argentino), aunque los tres encuentros los afrontará como visitante

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído