{# #} {# #}
POR FABRICIO ABATTE / Enviado especial a Zapala
A escasos días del debut argentino ante Islandia en Rusia 2018, el técnico de la selección Jorge Sampaoli prueba y prueba jugadores y, sin embargo, por ahora el nombre del neuquino Marcos Acuña no aparece entre los que se perfilan para afrontar el aguardado estreno mundialista.
Ello impacienta y desespera a los hinchas zapalinos, que idolatran al hijo pródigo, al jugador del pueblo, al “Huevito” como se lo conoce en esta ciudad. Y que a través de LM Neuquén le ruegan al entrenador del combinado nacional que se la juegue por el actual volante del Sporting Lisboa.
En la céntrica y emblemática avenida San Martín, pese al frío que antecedía al temporal de nieve que azotó a la buena parte de la provincia y aisló prácticamente a la ciudad donde nació Acuña, la mayoría se engancha con la propuesta.
En verdad, al principio esquivan la cámara pero cuando se les explica el motivo, casi todos se entusiasman y agarran viaje. El aguante al Huevo vence a la entendible tímidez y el nerviosismo que genera la filmación en quienes no están habituados a ella, por más breve que resulte.
“Sampa por favor ponelo”, “no te va a fallar”, “siempre rindió”, son algunos de los argumentos que esgrimen los aficionados. También en el interior del local deportivo donde la familia de Marcos compró sus primeros botines y en la escuela primaria a la que asistió el ex Racing y Ferro logramos voces a favor de la titularidad de Acuña.
La pelota la tiene Sampa. Los zapalinos, tratan de convencerlo. ¡Ponga Huevo, que ganamos!
Huevo, empanadas y ahora... ¡la Copa!
Mirá quién posteó esta tradicional imagen de Zapala bajo nieve