{# #} {# #}
Desde el inicio de la pandemia, murieron 2.473 personas afectadas por el virus en la provincia; en tanto, se contagiaron 171.914 neuquinos y se curaron 168.073.
En la provincia hay 1.368 pacientes transitando la enfermedad, de los cuales 54 fueron derivados a cuidados intensivos de hospitales y centros de salud debido a la gravedad del cuadro que presentaban. La ocupación de camas de las unidades de terapia intensiva ronda el 63 por ciento.
Otros 78 pacientes afectados por el COVID permanecen internados en atención general y 8 son atendidos en salas de terapia intermedia, informó el Ministerio de Salud.
Actualmente son 1228 los pacientes ambulatorios que se recuperan en sus domicilios.
La mayoría de los casos positivos reportados este sábado, 38 pertenecen a la ciudad de Neuquén, 12 de Junín de los Andes, seis de San Martín de los Andes, seis de Plottier, tres de Centenario. Dos contagios se registraron en las localidades de Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Añelo, Loncopué, Villa El Chocón, Caviahue-Copahue. Un caso se registró en Senillosa, como también en Barrancas, Aluminé. El Cholar, Las Ovejas y Manzano Amargo.
La ciudad de Neuquén, con 528 contagios activos, concentra la mayor cantidad de contagiados de la provincia. Luego aparecen San Martín de los Andes (112), Zapala (105), Cutral Co (96), Plottier (79), Centenario (62) y Plaza Huincul (60).