{# #} {# #}
Ahora, estará enrolado en las filas de Del Progreso de General Roca, equipo que se prepara para afrontar el tramo final del certamen en busca de los playoffs, y que lo convocó para reemplazar al lesionado pívot mendocino, Facundo Sanz (sufrió una micro fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda). El lunes debutará ante Gimnasia en La Burbuja de Lanús.
Feliz por esta nueva posibilidad de volver a la competencia "Súper Mario" quien, desde que la pandemia frenó el sueño de Centro Español interrumpiendo la temporada 2019-2020 (el club Gallego luego se bajó por razones presupuestarias), siguió entrenando y defendiendo los colores del Torito en el certamen local estuvo siempre listo con línea abierta para cuando surgiera alguna chance. Y la espera dio sus frutos porque a los 43 años recibió el llamado de Juan Marcos Kass, el entrenador de Progre que confió en su experiencia para afrontar la etapa decisiva de la liga.
“Juan, quien nunca me dirigió pero conocía porque nos habíamos enfrentado algunas veces, me llamó para que sea parte del equipo. Volver a sentir que tengo un objetivo me motiva bastante”, dijo el alero quien ya tuvo su primera práctica.
“Esta posibilidad me encuentra bien porque con el objetivo del torneo local siempre estuve entrenando y me mantenía activo”, apuntó el neuquino, quien logró cinco ascensos consecutivos del ex TNA a la Liga Nacional con El Nacional (2007 y 2010); Olímpico (2008); Unión de Sunchales (2009) y Quilmes (2011). También logró un sexto, ascenso pero del Torneo Federal al TNA con Hispanoamericano de Rio Gallegos en 2013/2014.
Se ilusionó con estar a la altura del grupo. “A algunos lo conozco, a Mantengello (Gustavo), Tomás Ludueña, Carlos Báez, el resto son más jóvenes y nos los había cruzado antes", contó. “Mi rol básicamente va a ser ayudar a potenciar a los demás, algo que hice toda mi carrera”, afirmó.