{# #} {# #}
Conducido por Hernán Crespo, Defensa y Justicia logró este sábado una histórica consagración: superó con claridad a Lanús, lo goleó 3 a 0 en la final de la Copa Sudamericana, disputada en el estadio Mario Alberto Kempes, y obtuvo su primer título internacional. En las redes sociales muchos ya sindican a Crespo como el futuro sucesor de Marcelo Gallardo en River para el día que el Muñeco se vaya. Festejó el resultado también San Lorenzo, que accedió a la fase previa de la Copa Libertadores.
El "Halcón" de Varela, que dominó las acciones de principio a fin, se puso en ventaja en el primer tiempo, a los 33 minutos, por intermedio del defensor Adonis Frías, que coronó una buena acción ofensiva del Halcón.
Ya en el complemento, a los 17 minutos, Braian Romero, el goleador del certamen con nueve tantos, aprovechó un grosero error del defensor colombiano Alexis Pérez y marcó el segundo, tocando la pelota por arriba del arquero.
Cuando se jugaba tiempo de descuento, Defensa presionó en la salida, forzó otro error del fondo "granate" y Washington Camacho marcó el tercer y definitivo gol del encuentro.
Con el resultado puesto, los hinchas de River comenzaron a pedir a Crespo para el futuro y lo hicieron tendencia. Cabe recordar que Valdanito triunfó en el Millo como jugador al ser el goleador de la Libertadores '96. "¿River? Naa, hoy es la noche de Defensa y Justicia, a disfrutar", gambeteó la pregunta al final de la gloriosa noche el propio Crespo.