Equivocarse siempre es feo para un jugador. Pero hacerlo en una final, mucho más doloroso. Eso le pasó al defensor de Lanús Alexis Pérez, en el segundo gol de Defensa y Justicia en la final de la Copa Sudamericana disputada en Córdoba. Resulta que el juvenil la dejó corta en su intención de jugar con el arquero y prácticamente le sirvió el gol al delantero del Halcón, que definió con categoría por encima del arquero Granate. Un verdadero blooper.
Fue otro duro golpe para Lanús que ya lo perdía bien. Es que Adonis Frías, un marcador central, a los 33' y con un movimiento en el área propio de un 9, empezó a poner justicia en la final. Gran jugada colectiva, propia de los de Varela, con un taco de Pizzini en la elaboración, centro de Romero desde la izquierda y un toquecito hacia atrás de Bou con la puntita del botín cuando nadie de los del fondo lograba rechazar la bocha.
Lanús acusó el impacto pero la siesta era profunda. Vera, reemplazante del Laucha Acosta en el partido definitorio, intentó agarrar la pelota pero con mucho garabato. De la Vega, por derecha, tampoco lastimaba. Y el plan de llenar de pelotazos a Sand y a Orsini continuaba sin réditos. Si el deseo era que Defensa se equivocara alguna vez en la salida, Zubeldía tendría que buscar urgente un Plan B. El disparo de Vera desde afuera del área que salió a un metro de Unsain no cuenta, salvo para la estadística.
Y para colmo luego llegó el blooper. Cosas que pueden pasar en el fútbol. Pero justo en una final... Luego llegó el tercero y Defensa se coronó campeón de manera brillante. Aquí el blooper:
Te puede interesar...
Leé más
Lo que no mostró la televisión: la reacción de Juan Román Riquelme y Cavani tras los silbidos
Noticias relacionadas









