{# #} {# #}
Las temperaturas heladas, bajo cero y el frío invernal volverán a Neuquén en los próximos días, según lo estima el pronóstico, y habrá que volver a usar camperas de abrigo, guantes y bufanda.
Durante este sábado, las nubes y el cielo cubierto serán protagonistas todo el día. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), por la mañana se espera una temperatura máxima de 12 grados y una mínima de 1 grado, con ráfagas de viento de apenas 26 kilómetros por hora; mientras que por la tarde la máxima será de 14 grados y la mínima de 9 grados. Hacia la noche, la temperatura máxima será de 10 grados y la mínima de 4 grados, con ráfagas de hasta 27 km/h.
El regreso de las temperaturas heladas será desde el domingo. Durante el día, se espera una temperatura mínima de cuatro grados bajo cero y una máxima de 13 grados, con ráfagas que llegarían a los 41 km/h. Por la noche, la mínima será de 1 grado y se estima una máxima de 8 grados.
Por su parte, para el lunes a la mañana se espera una temperatura mínima de cinco grados bajo cero en la capital neuquina y una máxima de 12 grados, aunque el cielo estará despejado.
Todo indica que estas condiciones continuarían durante el martes próximo, con una mínima de tres grados bajo cero y se sumarían fuertes vientos, con ráfagas de hasta 58 kilómetros por hora.
"El pasaje de un frente frío provoca nevadas en la región cordillerana. En los valles, meseta y costa rionegrina, templado a cálido con viento del oeste. Aire frío el fin de semana, soleado con descenso de la temperatura en toda la región. Próximas nevadas en Cordillera a comienzos de la segunda quincena de agosto", señala la síntesis meteorológica de la AIC, vigente desde este viernes hasta el próximo jueves.