¿El tigre de Tasmania se extinguió o sigue vivo en Australia?

Si bien los científicos aseguraron el fin del animal hace más de 80 años, una decena de personas aseguró haberlo visto en la isla oceánica.

En Australia continúa el desconcierto sobre el animal que fue el principal depredador del país. Si bien los científicos declararon extinto hace más de 80 años al tigre de Tasmania, también llamado tilacino, varias personas aseguraron haberlo visto.

Un reciente informe del Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de la nación oceánica reavivó la imaginación de que el marsupial todavía existe. En el texto figuran las declaraciones de numerosas personas, entre ellas granjeros, caminantes, lugareños y turistas, quienes aseguran haber visto al carnívoro rayado entre septiembre de 2016 y el mismo mes de 2019. Es decir, hace unos pocos días. Según detalló el ente gubernamental, recibió ocho informes separados de avistamientos del ejemplar, algunos vistos con cachorros, a menudo al anochecer o al amanecer en las partes norte y oeste del país.

Te puede interesar...

La cadena televisiva ABCNews reveló que en febrero de 2018, un par de turistas de Australia occidental, que viajaban a través de Corinna en la costa noroeste de Tasmania, informaron que se encontraron con la criatura cuando caminaba frente a su auto alquilado en la ruta que tenían delante. “Giró y miró el vehículo un par de veces. Estuvo a la vista durante 12 a 15 segundos, tenía rayas en la espalda. Estaba tranquilo y no actuó asustado en absoluto”, contaron. A su vez, dijeron que estaban “100 por ciento seguros de que el animal que vieron era una tilacina”.

En el mismo mes, un grupo de ciclistas que circulaba por la autopista Lyell en el centro de Tasmania afirmó tener su propio encuentro. “Fue un día brumoso y nublado, vi a lo lejos lo que clasifiqué como una gran criatura parecida a un gato”, relató uno de los protagonistas. En abril de 2017, otro automovilista sostuvo que una criatura parecida a un felino cruzó el camino frente a su vehículo mientras viajaba a 100 kilómetros por hora en la carretera de Murchison.

En contrapunto, un portavoz del departamento estatal ratificó que a pesar de los informes, la especie se presume extinta. “No ha habido avistamientos confirmados de tilacina en Tasmania durante más de 50 años. Ocasionalmente, recibimos informes de avistamientos y, aunque se registran, no hay evidencia para confirmar que la tilacina todavía existe”, explicó el funcionario, quien fue respaldado por la comunidad científica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído