"La idea tras la visita es atraer la atención pública sobre el blanqueo de capitales masivo mediante la compra de propiedades en Londres", dijo Borisovich a la AFP en la visita guiada de esta semana, antes de la cumbre internacional contra la corrupción organizada por el primer ministro, David Cameron, el jueves.
Con un grupo de diputados británicos, activistas y medios a bordo, el autobús pasó ante algunas de las mejores viviendas de Londres.
Una de las paradas es una casa de seis habitaciones con piscina cubierta en un camino privado cerca de Hampstead Heath, en el norte de Londres, que pertenecía a James Ibori, el ex gobernador del estado nigeriano del Delta del Níger, rico en petróleo.
Ibori se declaró culpable de 10 cargos de lavado de dinero y conspiración para defraudar en una corte británica en 2012 y está cumpliendo una condena de 13 años.
"La visión de la corrupción es que se trata de un problema de los países en desarrollo", dijo Saira OMallie, de la organización ONE, creada por el líder de U2, Bono, que co-organizó la visita.
"Pero en realidad nos damos cuenta de que el Reino Unido y muchos países de Europa y los Estados Unidos facilitan la corrupción ... Está justo delante de nuestras narices". .