{# #} {# #}
No hay duda alguna de la profunda ligazón que tiene Leonor Benedetto con la televisión argentina, ya tanto por los grandes papeles que hizo como actriz, o como cuando le tocó hacer de conductora, siempre logró destacar y dejar su marca. Sin embargo, según contó, la conexión que tiene hoy con el medio se debe exclusivamente por pedido de sus nietas.
Es que la actriz fue entrevistada en “Por si las moscas” por La Once Diez y reveló su profundo descontento con la televisión argentina actual, y que solo gracias a Matilda y Olimpia, sus nietas, sigue viendo algunos programas.
“Casi no miro televisión, miro 'Masterchef', y 'La Voz' porque tengo un arreglo con mis nietas. En ese sentido Telefe es el único canal que arriesga a producir, pero con una franquicia extranjera y por contrato se ve obligado a copiarla tal cual. Ni siquiera es que se juegan mucho, la verdad. El resto, es silencio”, contó Leonor Benedetto.
“La televisión está vieja, hace falta alguien culto y divertido, alguien con sentido del humor, alguien que sepa hablar, no podés ver a cualquiera", aseguró Leonor Benedetto antes de agregar: “En ese sentido el descubrimiento de la TV de los últimos tiempos es Jay Mammón, es culto, inteligente, gracioso, sabe manejar”.
Lo más duro fue cuando se refirió a las telenovelas, uno de los rubros donde más supo brillar. Según la actriz, los contenidos argentinos no pueden competirle a los traídos del exterior.
“Hoy la telenovela como formato no existe más. Debería ser el género sobre el que transcurre la vida. El género nació para acompañar a las mujeres que se quedaban solas, y fue por eso que se creó la telenovela, pero ahora como los creativos de la televisión ven otra realidad, ofrecen otro contenido. Sin embargo, los turcos siguen ofreciendo esas historias, y las ve todo el mundo”, cerró Leonor Benedetto.