{# #} {# #}
Según explicaron, los servicios de pasajeros y de cargas pudo restablecer su normal funcionamiento luego de realizar las reparaciones pertinentes sobre las vías. Es por ello que, a partir de las 16:10 de este viernes el tren retomó la normalidad luego de 50 horas de interrupción y se espera que termine la jornada sin inconvenientes.
En tanto, desde Ferrosur informaron que los vagones descarrilados fueron trasladados a los talleres de la playa de maniobras, mientras una cuadrilla de trabajadores se encargó de llevar a cabo las reparaciones en las vías.
El incidente que dejó sin servicio a los usuarios que lo utilizan para viajar entre las ciudades de Plottier y Neuquén ocurrió durante la tarde del miércoles, minutos después de las 14, cuando cinco vagones de carga descarrilaron sobre las vías, a la altura de la calle Rufino Ortega.
Respecto a este peculiar suceso, el secretario gremial del sindicato La Fraternidad, Hugo Tamborindegui, afirmó que "hacía 34 años que no se descarrillaba un tren en la zona". "Hay distintos factores por los que puede descarrilar, hubo movimiento de suelos y con la lluvia muy posiblemente se haya aflojado y por eso fue el descarriló, pero las vías están en condiciones", sostuvo el dirigente ferroviario en declaraciones a la prensa.
El Tren del Valle ya se había visto afectado su servicio en el tramo Neuquén-Cipolletti. En ese sentido, se aguarda la reparación del puente aéreo sobre la Ruta 151 para extender el servicio hasta la ciudad rionegrina.