El (triste) sentimiento no se termina...

Adrián Maripil
maripila@lmneuquen.com.ar

Centenario
Aún quedan los restos de lo que dejó el encuentro entre Centenario y Deportivo Rincón por el debut del Federal C. Donde debió haber goles y alegría se vieron balas de goma y piedrazos. Un hecho lamentable que dejó mal parado al fútbol de la región. Pero entre toda la violencia, una imagen fue más fuerte que el resto: la del arquero del León, Gustavo Fievet, corriendo al encuentro de su mamá y de su hermanita menor para contenerlas y protegerlas.
"Apenas vi que la gente entró a la cancha, fui a verlas. Mi hermana recibió un piedrazo en el tobillo cuando empezó todo. No fue nada grave, pero le quedó un moretón. A mi mamá gracias a Dios no le pasó nada", confesó al arquero a LMN, y añadió: "Ellas y el resto de mi familia siempre me van a ver, juegue donde juegue, pero por su seguridad no quiero que vayan más a la cancha de Centenario".
"Fue un mal momento que pasó la gente. Nosotros siempre acostumbramos a llevar a nuestras familias a la cancha. Lamentablemente pasó lo que pasó", declaró Fievet. "¿Cómo me sentí cuando ocurrieron los incidentes? En ese momento sentí de todo un poco, por mi familia, que estaba en la bandeja, y por la gente que llevó a sus seres queridos. Pero más que nada sentí impotencia", soltó el arquero, y continuó: "Yo tengo muy en claro que la gente que hizo esto no es hincha de Centenario. Son dos o tres que por hacerse los vivos dejaron mal parados al club".
Fievet admitió que su deseo es que el encuentro se continúe: "No faltaba tanto para que termine, pero hubiera sido lindo finalizar el partido como corresponde", tiró.
"La verdad es que estas cosas no pasan en una cancha, sino que ocurren en todas las canchas... Y siempre son dos o tres que se creen vivos y piensan que haciendo esas cosas ayudan al club, pero están muy equivocados. A mí no me parece bien echarle toda la culpa a la hinchada. Espero que no vuelva a repetirse", concluyó.
El técnico del Deportivo, Daniel Olea, admitió que "lo que pasó fue una lástima, pero ya pasó. Después del partido nos volvimos con mucha calma. Antes de bajar del micro tuve una charla con los chicos para calmar las aguas".
Además, el DT confesó que más allá del mal momento, el objetivo es seguir trabajando. "Honestamente, no me molesta si nos dan un punto a cada uno porque creo que es valioso de todos modos. Centenario tiene un equipazo y nos hizo un muy buen partido en su casa. Haber conseguido un empate es muy importante para nosotros. Ahora la prioridad es seguir adelante y dejar que se calmen las cosas. El Federal C recién arranca", finalizó.

Gómez: "La gente que hizo esto no piensa en el club"
Centenario
El presidente de la ADC, Gustavo Gómez, se mostró muy triste por lo ocurrido en medio del partido ante el Depo: "Desde nuestra parte hicimos todo lo posible para evitar que pase lo que pasó. La gente que empezó los incidentes obviamente no piensa en lo mejor para el club. Te da bronca porque hace dos años venimos trabajando a pulmón, y nuestro esfuerzo se fue a la basura por culpa de dos o tres personas".
"Cuando comenzó el incidente, mi prioridad siempre fue la seguridad de las familias. Había un total de 600 personas, algo raro por ser el inicio de un torneo, pero más allá de las medidas que se tomaron, no se puede controlar todo lo que pasa por fuera del estadio. Piedras hay en toda la barda y no contamos con los recursos para extender el paredón de las tribunas", admitió Gómez.
Por último, el presidente reiteró su malestar: "Es algo que me duele mucho. Después de esto, la verdad, se hace muy difícil continuar. Ojalá que encuentren a los responsables para que esto se aclare y tratar de que no se repita".

"Acá no hubo trabajo en conjunto"
Luís Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol de Neuquén y secretario de Deportes de la provincia, brindó su opinión sobre los incidentes: "Es una verdadera lástima que el primer partido entre dos candidatos al ascenso termine de esta manera. Entiendo que habrá que corregir cuestiones que tienen que ver con el procedimiento policial. El club local siempre tiene que trabajar junto con la Policía porque son quienes conocen los puntos flojos del estadio, y los efectivos deben garantizar la seguridad, que es por lo que les pagan. Acá no hubo trabajo en conjunto", afirmó.
Además, aseveró: "Este hecho no refleja al fútbol de la región. Porque no fue culpa de los hinchas, ni de los jugadores. Fue gente externa. Hasta donde vi (se fue antes de los disturbios), todo marchaba normal".

Somos pocos y encima no nos cuidamos
Opinión Luciano Carrera- Editor de Deportes
Al fútbol local no le sobra gente. Ni adentro ni afuera de la cancha. Lo sostiene un grupo de remadores que aman este deporte y que ponen, cada semana, mucho más de lo que sacan. El salto al Federal C es, para muchos, un sueño que los impulsa en cada entrenamiento, un motor que se enciende cada vez que hay que resignar momentos en familia a cambio del placer de pisar una cancha, de jugar por los puntos, imaginándose profesionales. Si apenas les dura 80 minutos ese sueño, estamos mal. Muy mal. El arranque de la quinta categoría nacional fue el peor de todos. Asusta a los jugadores, a los dirigentes, a los sponsors. Asusta a la gente. Animarse a ir a la cancha, en pleno verano, con pocas comodidades, es sólo para valientes. Si encima hay que prepararse para esquivar piedrazos y balas de goma, ya no hay amor por la camiseta o por la familia que valga. Los que pagan la entrada son pocos. Sólo algunos partidos tienen un marco colorido. Centenario -Deportivo Rincón era uno de ellos, gracias al puñado de hinchas que tiene cada equipo. Ese plus terminó siendo el origen de la peor cara de nuestro fútbol. ¿Tan difícil es controlar un partido con cientos de personas en las tribunas? ¿Si cuesta hacerlo en el estadio de Centenario, de lo mejor de la zona, qué queda para el resto? ¿Cómo hacemos para no echarle la culpa al otro y atacar el problema entre todos, para que no se repita? ¿Cómo conseguimos que la gente se sume, y no huya espantada por episodios como los del domingo? ¿Cómo mantenemos vivo el fútbol regional sin morir en el intento?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído