El clima en Neuquén

icon
15° Temp
18% Hum
La Mañana incendio

El viento descontroló un incendio de pastizales en San Martín de los Andes

Ocurrió en inmediaciones del barrio Vega Chica. Debieron trabajar cinco dotaciones de bomberos para controlar las llamas.

Una quema de pastizales se salió de control y se propagó rápidamente en inmediaciones del barrio Vega Chica en San Martín de los Andes. En el lugar tuvieron que trabajar cinco dotaciones de bomberos para controlar el fuego.

El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 15 horas, cuando el personal de bomberos fue alertado de un foco de incendio, en cercanías al barrio Vega Chica, a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad. Allí, comprobaron que una superficie aproximada de 50 x 100 metros de retamas y restos vegetales estaba siendo afectada por el fuego.

Te puede interesar...

De acuerdo a la información brindada por el personal que trabajó en el lugar, el fuerte viento que sopló en horas de la tarde en la región del sur de la provincia, contribuyó a que el incendio acelere su avance. Por este motivo, las llamas llegaron en poco tiempo hasta el sector del arroyo Calbuco donde por fin lograron detener su marcha y consiguieron extinguir la lumbre.

"La retama es una hierba muy seca y hace combustión muy rápido. Eso sumado al viento provocó que el fuego se extienda muy rápido", informó a LM Neuquén, Fabián González, prensa de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.

San Martín de los Andes Incendio Vega Chica

En este contexto, tras más de dos horas de trabajo el personal logró controlar las llamas y extinguirlas. Posteriormente, explicaron que en el lugar debieron trabajar cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios, así como también personal de Manejo del Fuego de la Provincia, Protección Civil y personal del Ejército Argentino.

Por último, adelantaron que los motivos por los cuales se inició el fuego se desconocen. No obstante, ya se inició el trabajo de recolección de indicios para determinar fehacientemente las causas del fuego. "El personal de Bomberos de la Policía de Neuquén se encuentran realizando las pericias pertinentes. Todo indicaría que fue intencional", concluyó.

San Martín de los Andes Incendio Vega Chica
San Martín de los Andes Incendio Vega Chica

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario