En diciembre del 2020 se había inaugurado un restó vivero en la localidad de Centenario. Parecía ser un comercio innovador dentro del rubro, pero terminó siendo una gran estafa a proveedores, empleados y a los propietarios del comercio. Según denuncian, los dueños de la llave de negocios se habrían fugado del país y dejaron al menos a 17 familias en la calle y deudas millonarias.
Este martes los trabajadores presentaron una denuncia penal en la que plantearon la falta de pago de los meses de octubre, noviembre y diciembre, y sus jefes no responden los teléfonos. La propietaria del espacio está haciendo un relevamiento de la cantidad de deudas que les dejaron y los empleados están a la deriva. “No sabemos qué hacer. Es una situación muy desesperante, porque nos deben mucho dinero y nadie nos da una respuesta”, aseguró una de las damnificadas a LMN.
Según relató, desde enero del 2021 los dueños comenzaron a tener problemas para pagar el alquiler y a los proveedores. Tras seis meses de tener el comercio abierto y operativo, notificaron a los empleados que estaban en “número rojos” y que un socio se iba a sumar a la empresa.
“En ese momento, aproximadamente en junio del 2021, vendieron la mitad de la llave de negocio y al parecer, nunca firmaron los papeles de forma correcta. Y también se fugaron con ese dinero y lo estafaron a este hombre”, agregó uno de los denunciantes.
“Nadie sabe dónde están. Se fugaron, no responden. De hecho hay videos de ellos que se ríen de la gente que no le van a pagar. Nadie sabe con certeza si creen que está en Chile o dónde”, aseguró la empleada.
Además, aseguró hay personas que le prestaron dinero para poder abrir el local y jamás se lo devolvió. “Lo mismo que con el alquiler de la casa en donde vivían. La dueña nos aviso que también habían desaparecido sin pagar los meses de renta. Al parecer, estafaron a todo el mundo y nadie sabe a donde están”, concluyó.
Te puede interesar...










