{# #} {# #}
El próximo domingo 14 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones legislativas en todo el país, fecha en la que los argentinos definirán mediante su voto la renovación de las bancas en el Congreso, que serán la mitad en la Cámara de Diputados y un tercio en el Senado.
El voto en Argentina es obligatorio, pero hay ciertas excepciones para determinadas personas, sobre todo en el marco del actual contexto de pandemia por el coronavirus.
En este sentido, la Cámara Nacional Electoral (CNE) determinó para las elecciones de este año a través de la Acordada Extraordinaria 83/21 que los ciudadanos aislados por contagio confirmado de Covid, "casos sospechosos" y “contactos estrechos” de otro contagiado estarán exceptuados de presentarse en los comicios.
Para no votar, podrán tramitar el justificativo de no emisión del voto a través del portal web de la Cámara, en la sección de infracciones al acto electoral. Por su parte, también estarán exceptuados de efectuar el voto quienes tengan alguna enfermedad de base y por ser grupo de riesgo tengan indicación médica de no ir a votar, algo que deberán justificar con un certificado médico.
Dejando de lado la pandemia, estarán exentos de votar los jueces y sus auxiliares que deban asistir a sus oficinas y mantenerlas abiertas mientras dure el acto electoral, así como también el personal de organismos y empresas de servicios públicos que por razones atinentes a su cumplimiento deban realizar tareas que le impidan asistir al comicio durante su desarrollo.