Eliminá grasas y azúcares si tenés acné

Después del estrés, son los dos factores que más erupciones generan en la piel. Ojo al comer.

“El 80% de las personas va a tener acné en algún momento de sus vidas”. La afirmación surge del informe que realizaron los estudiantes de último año de Medicina de la Universidad de Melbourne. ¿Por qué? La investigación encontró que los alimentos grasos y azucarados eran sólo superados por el estrés como causantes del acné en la cara y en el cuerpo. “Los médicos no pueden ser didácticos en sus recomendaciones con respecto a la dieta, la higiene, el lavado de la cara o la luz solar a los pacientes con acné. El asesoramiento debe ser individualizado”, señalan.

El acné es causado por las glándulas productoras de aceite en la piel que se bloquean y llevan a que aparezca enrojecimiento y manchas con erupciones de pus, donde las bacterias se infiltran en la zona. La producción de aceite -sebo- se incrementa por las hormonas sexuales, esa es la razón por la que aparece en demasía en la adolescencia.

La dieta es clave, por lo que es importante modificar la alimentación en caso de padecer acné. Las erupciones, además de molestas estéticamente, pueden generar lesiones dolorosas e incómodas, como nódulos inflamados, llagas o forúnculos en áreas donde crece el vello (ingle, axilas y/o entre los glúteos) o donde una parte de la piel se roza con otra, como entre los muslos o bajo los senos en las mujeres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído