En vísperas de la Nochebuena nada más lindo que conocer detalles de noticias emocionantes, que llenan el alma. La del matrimonio compuesto por Mariale y Jesús es una de esas historias que vale la pena contar: adoptaron a cinco hermanos y formaron una numerosa familia que esta noche pasará por primera vez junta la Navidad.
Todo comenzó el 10 de septiembre, cuando Mariale y Jesús estaban viendo una entrevista en el ciclo "Buenos Días América" que conducen Antonio Laje y María Belén Ludueña. Se trataba de una entrevista a Teresa Oria, la jueza que abrió una convocatoria nacional pidiendo la adopción de cinco hermanito correntinos, y evitar así separarlos. Ellos no lo dudaron ni un segundo, pese a que viven en la provincia de Buenos Aires, y comenzaron los trámites de adopción.
Tras la entrevista, Oria recibió solicitudes de varias provincias. Finalmente, otorgó la guarda preadoptiva a este matrimonio. En un plazo no mayor a seis meses, de no existir ningún inconveniente, les otorgaría la tenencia definitiva de los menores.
“Estamos felices por lo sucedido. No es sencillo encontrar un hogar para un niño o niña. Por lo cual resulta aún más complejo si son varios hermanos. Pero gracias a la colaboración de mucha gente, finalmente los cinco hermanitos van a poder estar juntos en una misma casa. Esta es la primera vez que se logra que cinco hermanos puedan ser adoptados por un mismo matrimonio y de esa forma pueden permanecer juntos”, relató la jueza Oria.
En "Buenos Días América" le hicieron una entrevista a la familia completa, mostrando la felicidad de estar juntos y en una fecha tan especial. "Llamamos y nos dijeron que mandemos unos papeles. Era todo favorable, y hablamos a Pasos de los Libres para ver cómo era la situación. Seguimos esperando unos días hasta que fue posible", contó la orgullosa mamá desde su casa de San Cayetano, en la provincia de Buenos Aires.
"Acá estaba todo imposible de salir y entrar, era todo cuarentena. Nos dijeron que podíamos ir a conocerlos y dijimos que ya salíamos. Nos hicimos el hisopado, y fuimos a Corrientes", contó Mariale, que ya tenía una hija de 27 años. "Nos quedamos un mes, estuvimos aislados, después estuvieron aislados ellos y nos encontramos", relató, y recordó cómo los recibieron sus amigos y familiares cuando regresaron con los cinco hermanos.
"Nosotros somos así. Habíamos estado hablando en algún momento del tema. Tenemos un amigo que nos cuenta estas historias porque tiene un hogar de tránsito. Ustedes el año pasado dieron una nota parecida, no nos quisimos anotar porque teníamos compromisos de trabajo. Una semana antes habíamos estado charlando. Ese día me había ido y tuve que volver. Y vi la historia en el programa", rememoró Jesús. Los chicos ya van a cumplir dos meses con su familia adoptiva. Y pasarán una Navidad diferente.
Te puede interesar...









