{# #} {# #}
Hace tiempo que el humorista Rodrigo "Vagoneta" Rodríguez sorprendió al confesar públicamente su adicción al alcohol y lo mal que la pasó durante ese momento oscuro y difícil de su vida. Ahora, en una charla con Gastón Pauls para el programa "Seres libres", el humorista explicó cómo fue el momento en que hizo un click para dejar de lado el alcohol.
"El detonante fue cuando alcé a mi hijo que era chiquito y tuve miedo de que se me cayera, ahí hice un clic y me dije '¿si no puedo sostener a mi hijo?'", recordó Rodrigo Vagoneta.
En otro tramo de una charla a corazón abierto, tal cual propone Pauls con sus invitados, el humorista agregó, “cuando uno toma, empieza a adquirir problemas de comportamiento, de relacionarse con otros, he puteado a gente, me he peleado con amigos... Luego uno pide perdón y la gente que te conoce sabe que uno estaba enfermo. Mi mujer me decía 'no sos vos cuando tomás alcohol'".
Sobre aquel momento duro en su vida, Rodrigo Vagoneta reflexionó: "Yo no necesito tomar un trago para ser feliz, lo digo emocionado. Al principio, tenía miedo porque me faltaba algo cuando no bebía... pero es al revés. Cuando uno bebe pierde una de las cosas más importantes que es el miedo, el concepto de miedo con el alcohol se te va. Empezás a manejar rápido, muchos casos de famosos son conocidos... Que manejando rápido hasta han matado gente".
En cuanto al inicio de su recuperación, el ex ShowMatch reveló: “Dejé de tomar cuando nació mi hijo. Lo saqué de mi vida, fue una parte del pasado, una pareja que me hizo mal... No la necesito más y tampoco la quiero ver. El público forma parte de mi recuperación. Yo ya se lo había contado a mis amigos, a mi familia y el detonante fue cuando se lo conté al público. De esta forma no voy a permitir que el público me juzgue levantando una copa, está buenísimo comprometerse con esa relación de cariño... No fallarles".