Emotiva despedida al abogado Denaday

Sus restos fueron velados desde anoche en instalaciones del sindicato Ceramista de Neuquén.

Neuquén.- Cientos de trabajadores ceramistas despidieron, este mediodía, los restos del abogado neuquino Leopoldo Denaday quien falleció el lunes pasado en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Monte Comán, a 50 kilómetros de San Rafael, en Mendoza.
Denaday integraba el equipo de abogados laborales que llevó adelante la recuperación de Cerámica Zanon, hoy en manos de sus trabajadores bajo la denominación "Fábrica sin Patrones" -FASINPAT- y de otros conflictos sindicales en la provincia.
Sus restos fueron velados desde anoche en instalaciones del sindicato Ceramista de Neuquén y, este mediodía, cientos de trabajadores del sector, juntos a Madres de Plaza de Mayo y representantes de sectores sociales y políticos participaron de un acto en su homenaje y acompañaron a pie el cortejo fúnebre hasta el cementerio central de la ciudad.
El abogado, de 32 años de edad, integraba también el Centro de Profesionales de los Derechos Humanos -CEPRODH-.
Durante el acto, dirigentes nacionales del CEPRODH y del Partido de los Trabajadores Socialistas -PTS- al que pertenecía destacaron su labor en defensa de los trabajadores y de los derechos humanos.
En el accidente ocurrido el lunes, también perdió la vida, Mirta Fernández -de 60 años de edad- familiar de Denaday y sufrió heridas su pareja y quien conducía el automóvil, la abogada Ivana Dal Bianco. (Telam).-

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído