LMNeuquen Twitter

Empresas pagan a tuiteros por responder a sus virales

Los influencers se convirtieron en el centro de la disputa entre las marcas para llegar a nuevas audiencias.

Las redes sociales se convirtieron en el nuevo campo de batalla para las empresas a la hora de armar promociones y monetizar sus productos. El éxito de una campaña se mide por miles de seguidores y las marcas apuestan cada día mas en los influencers para publicitar sus productos.

A pesar de la creencia popular no es necesario tener un exorbitante número de seguidores para conseguir que los anunciantes inviertan dinero en el contenido. El sitio Bloomberg publicó un articulo donde reveló que varias cuentas de Twitter están consiguiendo hacerlo, y son perfiles con unas cifras bastante humildes.

Te puede interesar...

Es el caso de @BirdExecutive, una cuenta que actualmente tiene 8.100 seguidores y que es propiedad de Blake Forbes, un estudiante de 20 años de edad que reside en Austin (Minnesota).

A pesar de contar con bastantes seguidores es una cifra muy modesta si se la compara con cuentas que tienen decenas de miles, cientos de miles o millones de seguidores. Sin embargo, ya consiguió llevar a cabo varias campañas con marcas, que le han proporcionado desde 30 a 200 dólares.

En su perfil de Twitter, no hay una gran ingeniera social o contenido pensando en SEO sino que está plagado de memes y bromas que empiezan la mayoría de las ocasiones con "cuando" o "yo".

Con su modesta cuenta, Blake Forbes consiguió más de 145.000 retweets o 356.000 likes con el siguiente tuit.

https://twitter.com/BirdExecutive/status/1292544882687582211

La estrategia de Forbes es simple, se apoya en cuentas de amigos para compartir este contenido y en conjunto suman decenas de miles de seguidores y, gracias a esta estrategia, consiguen que muchos tuits se vuelvan virales.

Reconoce que "no es una forma de ganar mucho dinero", y asegura que es "sólo un extra". Un dato a tener en cuenta es que la mayoría del contenido que comparte no es de su propiedad y, en algunos casos, tampoco es el autor de los memes.

Otro caso es el de Anthony Trucco que trabaja a tiempo completo como analista de negocios para Northrop Grumman, pero en sus ratos libres se dedica a crear contenido viral centrado en un personaje muy conocido: Bob Esponja.

https://twitter.com/anthonytrucco/status/1266802233259069440

Trucco actualmente tiene 6.500 seguidores en su cuenta de Twitter y más de un millón en su cuenta de TikTok. Es conocido por tomar clips de Bob Esponja, los edita y les agrega canciones de artistas tan famosos como Drake o Sleepy Hallow.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario