En 2020 habrá más gente con celus que con agua y energía

Un estudio calculaa que en apenas cuatro años unas 5400 millones de personas tendrán un dispositivo móvil, incluidas las "phablets".

Estados Unidos
Las últimas previsiones de la compañía tecnológica Cisco estiman que la proliferación de dispositivos móviles es de tal dimensión que en 2020 el número de personas que tendrá por lo menos uno de ellos será mayor que el que contará con electricidad, agua potable y automóviles.

En concreto, los usuarios de dispositivos móviles, incluidas las "phablets" (un híbrido entre teléfono y tableta), llegarán en ese año a los 5400 millones, un 70% de la población estimada para ese año, ha asegurado el estudio«Visual Networking Index -Global Mobile Data Traffic Forecast», publicado esta semana por la empresa de California (EE.UU.).

La cifra es superior a las proyecciones internacionales sobre el acceso a algunos servicios públicos, como la electricidad (5.300 millones) y el agua potable (3.500 millones), o de otros bienes de consumo como los automóviles (2800 millones).

Cisco ha calculado que en cinco años habrá 11.600 millones de móviles, dispositivos y conexiones listas, incluyendo unos 8500 millones de teléfonos personales, frente a los 7.900 millones en 2015. De ellos, el 67 % será "inteligente", frente al 36% en 2015.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído