{# #} {# #}
Un Volkswagen Surán estacionó en la puerta de una casa de la ciudad de Neuquén este miércoles a las 9:16 de la mañana. Bajaron dos personas y en tan solo 30 segundos, uno de ellos cargó una boca de tormenta y desaparecieron. Si bien quedaron escarchados en las cámaras de seguridad de la vivienda, es una situación que se repite a diario y pone en peligro a todos los vecinos.
Estos actos vandálicos, denunciados por la Muni, ya provocaron decenas de accidentes. Muchas personas cayeron dentro de las bocas de tormenta por no tener la rejilla, además de que muchos autos también fueron dañados. " Reportamos 107 faltantes en 10 días", informó Cristian Haspert, Subsecreatario de Limpieza Urbana de la ciudad de Neuquén.
En declaraciones en LU5, el funcionario contó: "Hemos salido a colocar neumático pintado de amarillo, para preservar y cuidar. Estamos cerca de 280 faltantes con estos días. Sale mucho dinero y es complicado conseguirlo".
Además, Haspert aseguró: "Tenemos cada 10 días, unas 25 o 30 rejillas que está haciendo la empresa. Es muy lento y no llegamos a cubrir. Las rejas nuevas que colocamos con una cadena, no está faltando y eso es bueno. Pero la chatarra se junta y se vende, y hay mucha reventa. Y pensamos que había alguna empresa que le había pagado a alguien para meter a la boca de tormenta en el mercado. En realidad, queremos que la justicia explique qué está pasando".
Por su parte, mientras colocaron las rejas con el sistema de seguridad, los amenazaron: "Pasaron en moto y nos decían que los iban a cortar al sistema de seguridad que le hicimos. Pero bueno, los muchachos no se pierden una. No les importa si hay cámaras de seguridad porque la verdad es que el gasto para reponer es mucha plata".
Sin poder resolver la problemática, la Muni está trabajando poder mitigar los accidentes por el faltante de boca de tormenta, mientras que la justicia investiga cómo es el mercado.