En 8 días, desvalijaron dos comercios en una cuadra

Neuquén. En apenas ocho días, una tienda de ropa y una barbería del centro neuquino fueron blanco de los delincuentes. En ambos locales, barretearon una puerta para ingresar y los desvalijaron. Los comerciantes y vecinos de la zona destacaron la falta de presencia policial e incluso hablaron de una “zona liberada”.

“Estaba en el banco haciendo trámites cuando me llamó un amigo que vio la puerta de la barbería abierta. Le llamó la atención que no estaba la computadora”, contó Juan Carlos, el dueño de la barbería ubicada en Cháneton casi Alcorta del Área Centro Oeste.

Te puede interesar...

El llamado de alerta ocurrió ayer a las 10:30 y para cuando arribó al comercio se encontró con un panorama desolador. “Se llevaron todo lo que había, máquinas que incluso no había llegado a estrenar y estaban en las cajas”, detalló el peluquero, quien arribó a Neuquén hace 5 años desde República Dominicana y con mucho esfuerzo logró abrir su local en octubre pasado.

Entre el botín había afeitadoras, cortadoras de pelo, secadores, un compresor, una computadora, un televisor, una consola de juegos y unas 55 ceras de pelo, valuadas en 550 pesos cada una.

“No tengo un cálculo de cuánto fue el daño, pero a eso hay que sumarle el cambio de cerradura porque me rompieron la puerta para entrar”, sostuvo.

“Es una zona bastante oscura. No hay seguridad, los patrulleros pasan una vez al día. Me dijeron que tampoco hay cámaras urbanas cercanas”, dijo Juan Carlos, propietario de la peluquería ubicada en Cháneton 280

En cuanto al horario, estima que ocurrió a la madrugada, aunque no lo pudo precisar. Es que su local no cuenta con cámaras de seguridad ni tampoco las cuadras cercanas.

barbería de calle Cháneton casi Alcorta.

“Luego de lo que les pasó a los vecinos, estábamos buscando un sistema de seguridad, pero nos robaron antes”, explicó Juan Carlos en referencia al robo ocurrido tan solo ocho días antes en el comercio de enfrente, una tienda de ropa.

“Te sentís vulnerable” El hecho sucedió el domingo de Pascuas. “Alrededor de las 14, una amiga que pasaba vio la puerta abierta y entró para saludarme, cuando notó que estaba todo revuelto”, explicó la otra comerciante afectada, y aclaró que su amiga también le avisó a la Policía.

“Llegamos en 15 minutos y la Policía tardó otros 45. Estuvieron como cuatro horas, pero la única huella que hallaron fue la de un gato”, detalló y, al ver la facilidad con que ingresaron, sentenció: “Te sentís vulnerable”.

Consultados, otros vecinos y comerciantes indicaron que se trata de una zona oscura con poca presencia policial, casi “liberada”.

LEÉ MÁS

Un kiosquero se abalanzó sobre el arma del motochorro para proteger a su familia

Denunció que otro árbitro de básquet abusó de ella

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído