El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana violó

En Año Nuevo, violó y golpeó a su ex en presencia de sus hijos

El hombre está detenido en prisión preventiva desde enero. Esta semana le reformularon cargos y se agravó su situación. Ocurrió en Zapala.

La madrugada de Año Nuevo de este 2022, un hombre irrumpió en la casa de su ex pareja en Zapala. La mujer dormía junto a sus dos hijos, ambos menores de edad. El violento comenzó a golpearla y luego la obligó a bañarse para limpiarse la sangre que tenía producto de la golpiza. La violó en reiteradas oportunidades, hasta las 21 de ese mismo día, mientras continuaba golpeándola y amenazándola. Esa es la teoría que la fiscalía buscará a acreditar en un juicio. Por lo pronto, el imputado permanece detenido con prisión preventiva.

Este jueves, un tribunal revisor confirmó la decisión de una magistrada de prorrogar la cautelar contra el acusado. Es que, el martes, hubo una audiencia de reformulación de cargos, donde la fiscal del caso Laura Pizzipaulo acusó al imputado por los delitos de lesiones leves doblemente agravadas, por el vínculo y por mediar violencia de género; abuso sexual con acceso carnal -dos hechos- agravadas por haber causado un grave daño en la salud mental de la víctima; privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometido con violencia; y amenazas, todo en calidad de autor.

Te puede interesar...

La fiscal buscará probar que el hombre golpeó y violó a su ex pareja, en presencia de los dos hijos de ella. A todos los habría mantenido cautivos por varias horas el último Año Nuevo.

En aquella audiencia, la fiscal del caso también requirió que se extienda la prisión preventiva que viene cumpliendo desde el 2 de enero el hombre por otros 60 días. Pizzipaulo explicó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales se fijó originalmente la medida; es decir, el riesgo de entorpecimiento de la investigación y la necesidad de proteger a la víctima.

También agregó que “el imputado ha puesto en riesgo la integridad de la víctima a través de las amenazas, atentados y ataque sexual que cometió contra ella, no solamente privándola de la libertad sino también a sus pequeños hijos “.

Finalmente, una jueza de garantías a cargo que intervino avaló el requerimiento y extendió la prisión preventiva.

Este jueves, ante el pedido de la defensa de revisar el fallo de la magistrada, un tribunal de jueces escuchó nuevamente los planteos de las partes respecto a la medida cautelar. De esa manera, tras un breve cuarto intermedio, decidió confirmar la extensión de la prisión preventiva por el plazo impuesto el martes pasado, de 60 días más.

El imputado se encuentra con prisión preventiva desde que le fueron formulados los cargos el 2 de enero de 2022.
148.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario