Por su parte, los gremios docentes provinciales informaron "la aceptación mayoritaria de los docentes a la propuesta salarial" presentada por el gobierno bonaerense, pero atado a "fuertes condicionamientos".
"Aceptamos la propuesta del Gobierno pero condicionado a la reapertura de las paritarias", explicó el dirigente del gremio Suteba, Roberto Baradel, quien además aseguró que de esta manera no habrá "ninguna medida de fuerza" y las clases podrán iniciar normalmente.
Por su parte, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptó la propuesta salarial del Ejecutivo bonaerense que representa un 34,6 por ciento de aumento.
A su vez, la Unión de Docentes Bonaerense (Udocba) también acordó empezar las clases, aunque calificó de "insuficiente" el aumento.
En una conferencia de prensa celebrada en la sede porteña de la Secretaría de Gobierno bonaerense, la gobernadora destacó que "se hizo un trabajo muy honesto y un enorme esfuerzo para llegar a un acuerdo en una provincia que está quebrada".