{# #} {# #}

ver más

En China apuntan al salmón de Europa por el rebrote de coronavirus

Las autoridades de Pekín creen que el origen de los nuevos casos se dio por un tabla de cortar pescado importado.

Los casi 100 casos de coronavirus que se detectaron en la última semana en Pekín, China, y puso fin a 55 días sin contagios nuevos alertaron a las autoridades ante un rebrote de la enfermedad en el país, donde se inició la pandemia en marzo pasado.

Las autoridades locales apuntan a que todo empezó en una tabla de cortar salmón importado en uno de los puestos del mayor mercado mayorista de la ciudad, el de Xinfadi, uno de los más grandes de Asia, que fue cerrado en los últimos días.

Si bien todavía hay dudas respecto de si los peces pueden contraer el Covid-19, se investiga si el rebrote se dio luego de que el virus quedará en una tabla de cortar.

Lo más probable sería que todo haya empezado con algún trabajador o visitante del mercado contagiado, pero desde China aseguran que el linaje de este virus indica que viene de Europa, aunque no compartieron la secuencia genética del patógeno.

Embed

Por eso, el epidemiólogo jefe del CDC chino, Wu Zunyou, explicó en la Comisión de Inspección Central la hipótesis de que el pescado haya sido enviado ya contaminado. "Los trabajadores chinos se pudieron infectar cuando procesaban el pescado y eso originó una transmisión entre humanos", agregó.

A pesar de que es una de las hipótesis, las autoridades recomendaron que se mejore la inspección y que se pongan en cuarentena productos importados y refrigerados para prevenir contagios.

Embed

Te puede interesar