{# #} {# #}
Neuquén. Una parte de las 80 mil propiedades que forman parte del Registro Nacional de Bienes Inmuebles del Estado (Renabe) fueron puestas a la venta por el gobierno nacional en los últimos dos años, durante la gestión Mauricio Macri como presidente.
A través de la firma de cinco decretos, en total se vendieron 106 terrenos en distintos puntos del país, y tres de ellos se encuentran en Neuquén. Se trata de tierras que antes pasan por un proceso de análisis para determinar si están en estado de abandono, subutilizadas o mal concesionadas por el Estado.
Además del inmueble ubicado en la intersección de las calles Islas Malvinas y Buenos Aires cuya subasta se autorizó en los últimos días, la Agencia de Administración de Bienes del Estado puso en venta otro predio del Ejército Argentino sobre la calle Lanín y las casi 6 hectáreas que conforman el sector extramuros de la Unidad Penitenciaria N° 9.
Proyectos
Tras la clausura de la cárcel ubicada en una zona céntrica de la ciudad, unas 4,5 hectáreas pasaron a la órbita del gobierno provincial mientras que el resto se destinará a un desarrollo inmobiliario, que incluirá un espacio verde, la apertura de cinco calles que se veían interrumpidas por la prisión y la posibilidad de que inversores privados desarrollen torres de viviendas en un plazo determinado establecido por el gobierno nacional.
Una parte del predio será destinada para desarrollo urbano y la otra para un espacio público que todavía no está bien definido.
El Ejército subasta un lote céntrico en $78 millones
El dueño del estacionamiento que venderán por decreto no quiere irse
El Gobierno autorizó la venta de un inmueble del Ejército en Neuquén