{# #} {# #}
Marcelo Tinelli volvió esta semana con Showmatch, el programa que conduce en la televisión desde hace poco más de tres lustros y también a polemizar con sus comentarios futboleros. Esta vez salió a bancar la decisión oficial de la Conmebol que no le permitió a River incorporar arqueros para el encuentro de esta noche con Independiente Santa Fe impedidos los anotados en la lista oficial para la Copa Libertadores por estar contagiados del COVID-19.
"Así fue diagramado en su momento cuando se supo que el fútbol continuaba, los positivos de COVID no iban a poder jugar, no se iban a poder reemplazar. Esto ha pasado también el otro día (por Boca-River)", expresó el presidente de la Liga Profesional y de licencia como titular de San Lorenzo.
De todas formas se mostró comprensivo con el problema que hoy padece River que jugará sin suplentes incluso agregó: "Entiendo todo el problema que hubo con River y todo lo que se habló, pero es una discusión más profunda que la tienen que decidir las autoridades gubernamentales del país. Lo que sí está claro que nosotros hemos trabajado y muy bien desde la Liga Profesional con todos los protocolos. También en su momento lo hicimos con Sarmiento y Banfield; en la Conmebol pasa lo mismo, se juega, de esta manera se juega. Si no, la vara está puesta para unos sí y otros no según la importancia del equipo que sea".
Por último, fue claro: "Para mí está bien, hoy cuidando todos los protocolos se puede jugar, no podemos decir este sí, este no. River debía jugar el partido sí o sí con Boca".
Sobre la decisión de la Conmebol contra el pedido de River, comprendió la posición de la entidad con sede en Asunción: "Hoy se dio una lista de buena fe, lamentablemente no tiene arqueros (por River) y Conmebol no le ha dado el pase para sumar arqueros. Es lo que pasó el otro día con la Liga. Había que jugar el partido sí o sí, no hay fechas", dijo el animador".