{# #} {# #}
Esta ciudad trae suerte. Aquí ganó su primer torneo profesional Diego Schwartzman, cuando se quedó con el torneo Future 2010, y el sábado en este mismo escenario también inscribió su nombre (aunque no por primera vez) en uno de los torneos juniors de la Federación Internacional de Tenis Román Andrés Burruchaga, hijo del gran “Burru”, héroe en la final de México ‘86 con aquel recordado gol a Alemania (3-2) que aseguró el segundo título Mundial para la Selección Argentina.
Román entonces no había nacido y el fútbol fue una pasión que heredó por contagio. Pero cuando su padre le regaló una raqueta de tenis, que de alguna manera reactivó aquel contacto recreativo familiar con el ping pong, dejó la pelota y se volcó al deporte de saque y volea.
Hoy, con 17 años, es toda una promesa e incluso se dio el gusto de consagrarse campeón mundial antes que su padre: a los 15 años. Fue en 2016, en República Checa, en el mundial Juniors. En 2018 terminó tercero en la Copa Davis junior que se jugó en Budapest Hungria.
El sábado, ante la presencia de Martín Jaite, ex capitán de la Davis, ganó otra etapa el circuito al vencer al francés Mehdi Sadaqui por 7-6 (7) y 6-3 en Sub-18. En Damas ganó la hungara Natalia Szabanin (6-1, 1-6 y 6-0 a D. Guzmán, Perú).
También ganaron, en Sub-16, Martín V. Del Puerto, de Paraguay (6-1, 2-6 y 6-4 a N. Mendoza de Colombia), y en Sub-14 el santiagueño Lucca Guercio (6-2 y 6-2) a D. Blanch, de Estados Unidos.
¡Bailalo! Qué es el "Baby Shark" que es furor en la final del béisbol yanqui
Como a Pechi le hubiera gustado: muchos goles y fiesta en paz