El clima en Neuquén

icon
27° Temp
19% Hum
LMNeuquen turismo

En el Valle, el 70% quiere volver a viajar

Así lo demostró una encuesta realizada por la agencia NeuquénTur. Hoy se realizará una actividad virtual para promocionar el turismo.

Desde la empresa estatal NeuquénTur están trabajando con miras al futuro, cuando termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio y se habilite la circulación, para reactivar la actividad turística en los principales destinos de la provincia.

Debora Calore directora provincial de NeuquénTur, explicó en declaraciones a LU5 que están llevando adelante diferentes propuestas para promocionar localidades neuquinas tanto dentro de la provincia como en el país y en el mundo para cuando se habilite el turismo nuevamente luego de la cuarententa por el coronavirus.

Te puede interesar...

En ese sentido, la funcionaria explicó que en una encuesta que realizaron en el Alto Valle, el 70% de los entrevistados manifestó su intención de volver a viajar cuando se termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que rige por lo menos hasta el 17 de julio en el país por el Covid-19.

Calore adelantó además que este martes a las 11 se realizará un encuentro virtual para promocionar diferentes destinos de Neuquén. "Se hará una presentación de paquetes turísticos de San Martín, Villa la Angostura y Caviahue", dijo la directora de NeuquénTur en declaraciones a LU5.

"Tenemos 15 propuestas para que la gente pueda recorrer la provincia cuando esto termine, se realizará vía Zoom”, indicó y señaló que la oferta incluye, no sólo las localidades mencionadas, sino otras del norte y centro cordillerano.

neuquen tur.jpg

Del encuentro de este martes participarán la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, dos agencias de San Martín, una de La Angostura y otra de Caviahue y los interesandos pueden encontraron los datos para sumarse al evento en la página de NeuquénTur.

“Hay muy buenas propuestas, accesibles”, manifestó Calore y añadió que las ofertas incluyen estadia y hasta excursiones, con una vigencia que irá desde que se regularice la situación y hasta diciembre.

“Se realizó un trabajo con las agencias para capacitar sobre los protocolos. Se capacitaron 1500 operadores de todo Latinoamérica”, agregó y sostuvo que por el momento no se registraron cierre de agencias.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
61.538461538462% Me gusta
11.538461538462% Me da igual
0% Me aburre
19.230769230769% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario