En guerra

Will Smith y George Clooney se sumaron al "boicot" a los Oscar.

Los ángeles
George Clooney se sumó a las críticas a los Oscar por la falta de diversidad racial entre los nominados a los premios de la Academia que se entregarán el 28 de febrero. El actor estadounidense se une así a su colega Will Smith, quien el jueves anunció que no asistirá a la ceremonia más importante del cine de Hollywood. "En este momento, nos sentimos incómodos asistiendo a la gala y asumiendo así que la falta de diversidad está bien", explicó Smith en el programa Good Morning America. "Si no somos parte de la solución, es que estamos siendo parte del problema", agregó.

Redes Las críticas comenzaron con el hashtag #OscarsSTILLSoWhite (todavía tan blancos).

El malestar surgió cuando se supo que los 20 actores y actrices nominados a las cuatro categorías más importantes son todos blancos por segundo año consecutivo.

El martes, Jada Pinkett (esposa de Smith y conocida por su papel de Niobe en Matrix) y el director Spike Lee denunciaron la situación a través de sus redes sociales y comunicaron que no asistirían al evento.

Después de ellos, otros cineastas se han pronunciado al respecto.

Lupita Nyong'o, quien recibió el Oscar en 2013 por 12 años de esclavitud, se ha mostrado decepcionada por la situación, aunque no anunció si acudirá a la entrega de galardones.

Hispanos, al horno
Clooney se sumó a las críticas por la exclusión de afroamericanos en la lista de nominaciones a los Oscar y cuestionó también la discriminación a la comunidad latina. "Debería haber más oportunidades. Debería haber 20, 30 o 40 películas de una calidad que la gente consideraría para los Oscar. Por cierto, estamos hablando de afroamericanos. Para los hispanos es incluso peor.

Debemos mejorar al respecto. Solíamos ser mejores al respecto", afirmó Clooney.

El actor señaló que "hace diez años, la Academia hacía un trabajo mejor. Había muchos más afroamericanos nominados. Pero el problema no es a quién se nomina, sino cuántas opciones hay disponibles en el cine para las minorías, particularmente en películas de calidad".

La presidenta de la Academia de Cine de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, reconoció el error y dijo que se siente "afligida y frustrada por la falta de inclusión".

CHARLOTTE Rampling
"El racismo es contra los blancos"

La actriz británica, nominada al premio de la Academia en la categoría de mejor actriz por el film 45 años, dijo que la iniciativa de algunos actores de Hollywood para boicotear los premios Oscar es "racista contra los blancos". En declaraciones a la radio Europe1 agregó: "Creo que en estos días vivimos en sociedades fácilmente ofendidas. Siempre habrá alguien que es muy bonito, muy negro o no lo suficientemente blanco... Siempre habrá una categoría de 'demasiado' y la gente nunca estará feliz con eso. ¿Significa eso que debemos dividirnos cada vez más y crear millones y millones de microcategorías para ser parte de una minoría?", agregó Rampling.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído