En La Pampa, el peronismo le dio otra mala noticia a Cambiemos

En las elecciones provinciales, Sergio Zilitto le ganó por amplio margen al radical Daniel Kroneberger. Es la novena derrota del Gobierno en 2019.

La pampa. El peronismo le asestó otra derrota al Gobierno en La Pampa, en donde el candidato del oficialismo local, Sergio Zilitto, le habría ganado por amplio margen al radical Daniel Kroneberger. Pocos minutos después de que se cerraran las urnas, aseguraron que la diferencia entre el candidato del gobernador Carlos Verna es superior a la que se esperaba. En la previa se hablaba de una contienda reñida que finalmente no lo fue. De este modo, Cambiemos acumula nueve derrotas en 2019. El Gobierno no consiguió ningún triunfo en el interior del país en lo que va del año. Ya había perdido en las PASO de La Pampa, Entre Ríos, Chubut, San Juan y Santa Fe y en las generales de Neuquén, Río Negro y Córdoba.

En Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, de La Cámpora, le arrebató la ciudad al intendente radical Leandro Altolaguirre, quien antes de que se conocieran datos oficiales reconoció la derrota. La victoria de “Copete” Di Nápoli, que en febrero le ganó la interna a un candidato empujado por Verna, es el tema que más preocupaba a la Rosada en esta elección. Es que el peronismo gobierna La Pampa desde 1983 y en el Gobierno se amparaban en esa reseña histórica para relativizar la derrota. Sin embargo, el dato político más fuerte de la jornada es que la UCR volvió a perder una capital.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído