Buenos Aires > Racing y Boca juegan un partido importante, porque los dos necesitan ganar. La Academia porque está último en el torneo Final con 4 puntos, flaco de buen juego y con el DT Reinaldo "Mostaza" Merlo con poco crédito; mientras que el Xeneize, que había recuperado a su emblema Juan Román Riquelme y derrotado a Olimpo, estalló tras la interna que recrudeció en el vestuario con el arquero Agustín Orión -hoy titular- y Pablo Ledesma -suspedido- como protagonistas.
El encuentro cerrará la jornada dominguera, desde las 21.30, en el Cilindro de Avellaneda y será arbitrado por Silvio Trucco.
Hoy se cumple el plazo que dio Román el viernes a los periodistas para que presenten "pruebas" de los mensajes de un jugador que desataron la bronca de Ledesma y de un sector del plantel identificado con el "10". Si eso no ocurre, como sucederá por el resguardo de las fuentes, el plantel xeneize dejará de hablar con los medios hasta el final del campeonato.
Pero en la cancha volverá a estar el enganche, y también Orión, luego del viaje a Rumania con la selección argentina. También regresará Fernando Gago, aunque habrá que esperar para saber si él ocupará el lugar de Ledesma o lo hará Diego Rivero. Otro que estará desde el arranque es Juan Sánchez Miño.
El lateral neuquino Leandro Marín seguirá siendo titular dejando de lado una vez más a Hernán Grana, una de los pedidos del entrenador xeneize Carlos Bianchi, que parece haberse equivocado una vez más al igual que con Ribair Rodríguez y Claudio "Chiqui" Pérez.
Por el lado de Racing, la situación no es la mejor ya que después de tener un buen arranque en el campeonato al golear a Colón, luego cayó en un bajón futbolístico y cosechó sólo cuatro puntos, mientras que hace cinco fechas que no gana y está último en la tabla.
Para buscar un cambio de imagen, el entrenador Reinaldo Merlo decidió que el mediocampista Diego Villar -bajo nivel- y el delantero Luciano Vietto no sean de la partida, mientras que se supo que el técnico estaría enojado y decepcionado con algunos de los jugadores del plantel.
Por el mediocampista ingresará Rodrigo De Paul, mientras que en lugar del delantero estará Valentín Viola.
Se dijo
"Le pedimos que se presenten estos dos días en el hotel, que nos muestren las pruebas que tienen, y hablaremos con el compañero. Si no, a partir del día lunes (mañana) no se hablará más hasta el final del campeonato". (Riquelme)
Te puede interesar...
Leé más
Deportivo Rincón necesita volver a la victoria en casa: horario y cómo llega
Noticias relacionadas









