{# #} {# #}
“En Neuquén comenzará a gestarse la derrota de Macri y el neoliberalismo”, proclamó el diputado nacional Axel Kicillof ante la ovación de los participantes en un acto de los candidatos a gobernador y vice de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Ramón Rioseco y Darío Martínez, desarrollado ayer en la tarde en el patio de la UNCo.
“Hoy es muy claro: el que vota a (Omar) Gutiérrez está votando a Mauricio Macri”, acuñó el ex ministro de Economía del gobierno de Cristina Fernández, luego de asegurar que “Neuquén ocupa un lugar central en lo que va a ser la historia de este año electoral”.
En un discurso entonado acorde a las necesidades de la campaña, Kicillof pidió a la concurrencia: “Comuníquenles a todos los neuquinos que no es cierto que esto sea un planeta separado o una isla en el medio del océano. Neuquén es parte de la República Argentina, lo que les pase a los argentinos depende también de qué posición toman las autoridades en Neuquén”.
A renglón seguido arengó: “Hoy podemos dar vuelta la página, hoy podemos mostrarle al país que no votamos ni a Macri ni a cómplices de Macri ni a los que acompañan a Macri y el neoliberalismo”.
Y ahí nomás planteó a la militancia: “Nosotros necesitamos mostrar que Neuquén es fuerte, está de pie, es solidaria y está movilizada”. Y remató: “Desde Neuquén vamos a dar muestras de que no les damos la espalda a los que sufren, sean de donde sean”.
En línea con el visitante, Rioseco exclamó: “Es un momento histórico en la provincia de Neuquén, porque el 10 de marzo puede ser el principio del fin del macrismo en la República Argentina”.
Martínez le pidió “coraje” a la militancia para “hacer posible lo que parecía imposible”. Y anticipó que en la cita con las urnas van a dar “el batacazo en Neuquén para que se refleje en todo el país”.