{# #} {# #}
La pandemia del coronavirus obligó a cientos de profesionales a buscarle una vuelta diferente a sus actividades para poder seguir trabajando. Y lo que Marcos Ramos, kinesiólogo de Plottier encontró fue brindarle a sus pacientes plantillas personalizadas que ayudan a mejorar la postura y así combatir los dolores.
La kinesiología, por su proximidad con el paciente, fue una de las actividades que tuvo una baja notoria. Primero por las restricciones y luego por los aforos y también por los recaudos de las personas a la hora de acercarse a otros.
Esas bajas en los ingresos obligaron a este kinesiólogo a buscar esta otra propuesta que le devolvió la posibilidad de trabajar, de la mano de mejorar la calidad de vida de sus pacientes.
“En medio de la pandemia, cuando no sabía qué hacer salió la oportunidad de firmar un convenio con una de las ortopedias más grande del país. Y así traje al Valle una plantilla especial que se hace específicamente para lo que necesita el paciente. Hay plantillas de uso diario, para el botín de fútbol o para zapatos de vestir. Y es diferente para cada pie”, detalló el kinesiólogo.
Ramos explicó que cuando la persona se acerca a su consultorio con un dolor de pies, o de cualquier otra parte del cuerpo pero que determina que es por una mala postura, le propone someterse a un estudio biomecánico que determina la necesidad especial de cada persona.
“La plantilla lo que hace es redistribuir bien la pisada, los puntos de presión sobre la pisada, y por ende mejora mucho la postura, mejora la calidad articular, y alinea la biomecánica del módulo inferior. Entonces alivia los dolores, tanto de los pies como dolores referidos en rodilla, cadera, columna, todo por la mala postura en la pisada”, explicó a LM Neuquén, Ramos.
Las plantillas ortopédicas como se conocían años atrás, duras, grandotas, que solo se utilizaban en un tipo de calzado quedaron muy atrás de esta nueva tecnología que cada día tiene más adeptos en Neuquén.
“Antes debía usar estas plantillas las personas a las que le decían que tenían pie plano. Ahora la puede usar un runner que en el kilómetro 6 de su carrera siente un dolor en el nervio ciático, por ejemplo, ya que resulta que con su uso este dolor desaparece”, aseguró el kinesiólogo.
Para Ramos 8 de cada 10 personas necesitan plantillas y el 100% de las personas que acuden con un dolor de rodilla o espalda a su consultorio lo corrigen con el uso de estas plantillas especiales.
“Estas plantillas te hacen caminar derecho y a largo plazo esa corrección hace que el paciente adopte posturas neutrales. Los controles se hacen cada año y se ve como va sanando”, concluyó.