{# #} {# #}

ver más

En Nueva Esperanza tendrán agua potable

Es una obra central para un barrio que es abastecido por camiones. Más de 2.500 familias se verán beneficiadas.

El 27 de este mes se abrirán los sobres de la licitación impulsada por el gobierno provincial para abastecer de agua potable a Colonia Nueva Esperanza. La obra, proyectada por el Ente Provincial de Agua y Saneamien-to (EPAS), beneficiará a 2500 familias.

Hasta ahora, ese sector de la capital provincial es abastecido por camiones municipales que toman agua de un cargadero del EPAS.

Según se informó desde el Gobierno, la obra consiste en una impulsión, red de distribución y tanque elevado de 145 metros cúbicos de almacenaje, y el plazo estimado para ejecutarla es de 300 días.

El monto estimado, a valores de junio, era de $181.162.649. El financiamiento está asegurado por el convenio suscripto con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) por un total de $1.957.774,541.10, que serán destinados a financiar la ejecución de esta y otras obras de infraestructura.

Entre ellas están los nexos de vinculación al Colector Cloacal del Oeste II y la ampliación de la capacidad de conducción del Colector Cloacal Calle Lanín II Etapa en Neuquén capital y la tubería de impulsión bombeo Huaraco a planta potabilizadora de Andacollo.

También los sistemas de tratamiento de líquidos cloacales de Loncopué y de Zapala, la planta potabilizadora de agua de Caviahue, la readecuación de la red cloacal existente y nueva planta depuradora de líquidos cloacales en El Huecú y las conexiones domiciliarias cloacales y obras complementarias en la ciudad de Villa La Angostura.

Otras obras

"Estamos muy contentos de licitar esta obra que les permitirá a los vecinos y vecinas acceder a una conexión regular al servicio de agua potable para tener el mismo suministro como cualquier habitante de la ciudad de Neuquén", expresó el gobernador Omar Gutiérrez. Y remarcó: "Esta es la obra que le hace falta a Colonia Nueva Esperanza".

El mandatario repasó las obras de infraestructura básica que faltaban en Colonia Nueva Esperanza y destacó lo realizado hasta el momento para brindar respuesta a quienes residen allí.

Enumeró, entre otras iniciativas gestionadas por la provincia, la construcción de la escuela, el jardín de infantes y el centro de salud que, a partir de la realización de esta obra, tendrán acceso a la red de agua potable.

Este año se concluirá la obra del Jardín de Infantes N° 61.

El proyecto corresponde al prototipo de seis salas compacto. Se encuentra ubicado sobre calle sin nombre interna en lote B, manzana 12, del barrio Nueva Esperanza, con salida a calle El Lúpulo, zona de la meseta.

Este emprendimiento alcanzará a 288 niños.

Pertenece al conjunto del plan 30 Jardines que fueron traspasados a la provincia para su finalización.

Las obras son ejecutadas por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) sobre un relevamiento del Ministerio de Educación de la Provincia, entre ambos llevaron adelante las gestiones por el financiamiento de las obras.

-> Más servicios y transporte

Colonia Nueva Esperanza es uno de los barrios de la ciudad más postergados, que todavía necesita de muchos servicios e infraestructura.

La obra de agua será central para el desarrollo de este sector, como lo fue a fines del año pasado la puesta en funcionamiento de la línea 416 de colectivos, con su nuevo recorrido, que parte desde la Colonia y llega hasta Novella y Godoy, donde los usuarios tienen un promedio de viaje de 30 minutos en una distancia de seis kilómetros.

Otro hecho importante que se dio también en diciembre de 2019 para Colonia Nueva Esperanza fue la inauguración de una nueva sede de la comisión vecinal, donde el gobierno provincial y el municipio se comprometieron a avanzar en otro aspecto central para el barrio: comenzar a trabajar en los lineamientos para construir una red de gas natural.

Te puede interesar