En Pacífico afinan la puntería para los Juegos Olímpicos

El tiro con arco crece en el Decano, que proyecta su semillero para competir a nivel internacional.

Por Martín Gamero - deportes@lmneuquen.com.ar

El tiro con arco tiene un recorrido de 15 años en el club Pacífico y mira de reojo hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

Te puede interesar...

“El principal requisito para este deporte es tener ganas de probar. Acá en el club les brindamos todos los materiales para que aprendan a tirar. Tenemos una subcomisión de ocho personas de las cuales la mitad somos entrenadores”, afirmó José Luis Rey, entrenador y presidente de la subcomisión decana.

La disciplina utiliza todas las instalaciones de club. “Los entrenamientos habitualmente los hacemos en el gimnasio (Córdoba y Alberdi). Salvo cuando calibramos distancia, como se hace para los torneos de aire libre. En el caso de necesitar más de 70 metros, utilizamos la cancha de fútbol”, explicó Rey, quien destacó la competitividad en la región.

A finales de julio, Pacífico organizó la final del Torneo Regional Patagónico en el Ruca Che, del que participaron más de 70 arqueros. “Fue una competencia que se empezó a organizar un año antes. Fue muchísimo el trabajo que se hizo para brindar un buen espectáculo. Haber ganado la Copa Challenger realmente fue muy bueno. Una gran recompensa a todo el trabajo realizado”, señaló Rey.

Sueñan en grande

Más allá del trabajo día a día, Pacífico está pensando en las próximas olimpiadas juveniles. “La idea que tenemos es ir preparando chicos (2005 a 2007). Tenemos cuatro tiradores en distintas distancias (aire libre). La idea es que en el 2021, antes del selectivo nacional, estos arqueros estén tirando a una distancia de 60 metros. Tenemos a cuatros chicos de 13 años: dos mujeres, Oriana González y Kyara Bohn, y dos varones, Hilal Farid y Bautista Dietrich”, detalló el entrenador.

Torneo en puerta

Este domingo, el club organizará un torneo homologatorio nacional de aire libre. La actividad es en el marco del aniversario del club, y habrá alrededor de 60 y 70 tiradores de toda la Patagonia.

El certamen es preparatorio para la finales nacionales de diciembre y se realizará en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.

A cruzar los dedos para que el tiempo acompañe y se pueda vivir una fiesta del tiro con arco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído