{# #} {# #}
NEUQUÉN
La secretaria general de ATEN Capital, Angélica Lagunas, fue nuevamente víctima de los delincuentes. Esta vez, entraron a su casa, se llevaron el televisor y hasta se tomaron el tiempo de abrir el portón del garage para robarle el auto, un Fiat Palio gris.
La dirigente gremial y militante de la izquierda vivió una semana cargada de angustia y dolor. Es que el martes falleció su padre y a las 48 horas entraron a su casa para robarle por segunda vez.
“Yo había salido para una actividad sindical en Roca y dejé el auto en casa para que mi hija, que vive sola, llevara a mi hijo más chico, de 15 años, a Centenario para ir a despedir a los familiares que vinieron por la muerte de mi papá”, detalló Lagunas, que vive en calle Chocón al 1000, en el barrio Belgrano.
“A las escuelas entran a robar a cada rato. En la Especial Nº 1, entraron y se llevaron las partidas asignadas para refrigerio y lo que juntaron en sus horas de descanso las docentes para festejar los 50 años. A las maestras nos roban los autos cuando los dejamos estacionados frente a las escuelas. Esto existe pero al gobierno hablar de la inseguridad no le gusta”. Angélica Lagunas Secretaria General de ATEN Capital
“Fue entre las 10:45 y las 11:30. Mi hijo estaba en el departamento del fondo de la casa; por suerte, porque no sé que le hubiese pasado si lo encontraban los delincuentes. Forzaron una ventana y revolvieron todo. Se terminaron llevando el televisor y como encontraron las llaves del auto, abrieron el garage y se lo llevaron, pero se tomaron hasta el tiempo de cerrar con llave”, contó la gremialista a LU5.
Ni bien el adolescente descubrió el robo, se encerró en el fondo de la casa y avisó a la familia. La Policía llegó al rato y los peritos de Criminalística levantaron dos huellas de la ventana que tendrán que cotejar.
“Acá el Gobierno habla mucho de las cámaras de seguridad, pero llevan seis horas y no pueden encontrar el auto”, criticó la mujer que en los últimos dos años sufrió cuatro robos: dos fueron en su casa y en las otras dos ocasiones le robaron la batería del auto cuando estaba dando clases.
Lagunas confió, además, que en el barrio en el último mes y medio varios vecinos padecieron el accionar de los delincuentes. “Robaron en la casa de un vecino y a otro que tiene un camión estacionado frente a mi casa le sacaron la batería”, detalló la docente, que además advirtió que los robos se replican también en las escuelas.