{# #} {# #}
Plottier.- La concejal por Libres del Sur Alejandra Guala denunció ayer que en el Concejo Deliberante le cajonearon su proyecto de ordenanza de adhesión a la ley provincial de prohibición de carreras de perros. Acompañada de representantes de protectoras de animales, aseguró que en la localidad se siguen realizando esas competencias en forma clandestina.
La ley a la que Guala pretende adherir fue sancionada el 4 de julio pasado y, como ya fue comunicada en el Boletín Oficial, está vigente. La ley prohíbe las carreras de canes en todo el territorio de la provincia y establece multas para los que no la cumplen.
“En agosto presenté el proyecto de adhesión y no logro que salga de la Comisión de Gobierno. El bloque mayoritario (MPN) no quiere aprobarlo porque dicen que hay vecinos de la localidad que crían estos animales, pero Plottier no puede estar por encima de lo que pasa en la Provincia, donde ya está prohibido”, afirmó la concejal.
Deslizó que quizás “si hubiera sido el MPN el que presentaba el proyecto, lo habrían tratado y aprobado, pero como fui yo, lo cajonean”, consideró.
Por su parte, Karina Rivera, protectora de animales quien apoya a las agrupaciones Patitas de Plottier, confirmó que las carreras de galgos “se siguen haciendo en la ciudad”. Destacó que la ley nacional de prohibición de estas carreras ya cuenta con media sanción en el Congreso de la Nación y el 16 de noviembre se tratará en Diputados.
“Con estas actividades queremos convocar a los vecinos para que denuncien estas carreras. Lo pueden hacer en la comisaría y también ante el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén”, describió.