Buenos aires.- Alegría por la victoria. Tristeza por la lesión del neuquino Marcos Acuña, ídolo de La Academia. Fueron los estados de ánimo que ayer embargó a los hinchas de Racing en el 1 a 0 a Gimnasia.
La Academia se metió de lleno en la pelea por los puestos de vanguardia, pero perdió a su gran figura. El parte oficial del club indica: “Molestia en cara posterior muslo izquierdo. El lunes (por mañana) se le harán estudios”. Y el entrenador Diego Cocca se mostró preocupado en la conferencia de prensa por la dolencia del volante zapalino.
El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, fue obra de Lautaro Martínez -que anoche viajaba con el seleccionado sub-20 al Mundial de Corea- a los 34 minutos de la etapa inicial.
Con la victoria, Racing se recuperó del traspié de la jornada anterior ante Temperley y sueña. Los platenses, en cambio, se quedaron por ahora fuera de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
El primer tiempo fue decididamente pobre, abundaron las imprecisiones y los errores de ambos equipos: sin claridad en la zona de gestación (se le notaron al local los muchos cambios en la formación titular que decidió su entrenador, Diego Cocca, tras la caída ante Temperley), casi no hubo situaciones de riesgo frente a los arcos.
En ese marco, de todos modos, pudo sacar ventaja Racing con su mejor jugada de la etapa, a los 34 minutos, cuando Insúa envió un centro desde la izquierda y Martínez, entrando al área, conectó de zurda para vencer a Arias.
Tuvo otra La Academia, con idéntica fórmula, pero esta vez ganó el arquero de Gimnasia sacando abajo el remate del juvenil.
En el complemento, Gimnasia, que reservó a muchos de sus titulares de cara al choque con Ponte Preta por la Copa Sudamericana, tuvo una opción clarísima para empatar, a los 21 minutos, con un cabezazo de Guanini que dio en un poste. Allí se agotaron las ideas del conjunto de Gustavo Alfaro. Racing, que también extrañó mucho a Gustavo Bou (el hombre que suele desatarle los compromisos peleados, trabados), pudo liquidarlo sobre el final con un jugada en la que tuvieron el gol sucesivamente Rosales, Fernández y Cuadra. No pudo ser, pero no le hizo falta. Su victoria no corrió riesgos y los tres puntos lo metieron en la pelea grande.
"Estoy preocupado por la lesión de Acuña. Habrá que ver qué dicen los estudios, pero esperamos que no sea nada”.Diego Cocca. Entrenador de La Academia