En Rosario, Manu siempre estuvo cerca y larga quinto

Tras su frustrado debut en Trelew, se ubicó en una expectante posición.

Rosario
Una gran labor cumplió en Rosario el cipoleño José Manuel Urcera, quien peleó la pole para finalmente ubicarse en la quinta posición, donde hoy partirá desde la primera fila en su serie con vistas a la final de la segunda carrera del Súper TC 2000.

El cipoleño llegó a esta ciudad con muchas ganas de revertir su mal debut en Trelew (abandonó) y ayer, en los ensayos, el piloto del Equipo Fiat Petronas giró sobre la pista de 2595 metros de extensión.

En ambas sesiones hubo lluvia, por lo que el circuito presentó una condición totalmente distinta a lo que sería por la tarde. Además, en la primera tanda Manu perdió los minutos iniciales ya que la categoría obligó a cambiar la trompa del Fiat Linea. En la general de los mismos fue 12º.

Por la tarde se disputó la clasificación, ya con asfalto seco, y Urcera llegó a la Q3, donde los diez más rápidos pelearon por la pole position.

En su mejor giro cronometró 1m 00s 590 y quedó 5º, a 0s 513 de Leonel Pernía, autor de la pole position.

Aplicadas las penalizaciones por handicap de campeonato, Manu largará 2º en la primera serie de hoy que se disputará a ocho vueltas desde las 9:15.

Luego, a las 12:20, se correrá la final, pactada a 39 giros.

"Tuvimos una buena clasificación en la cual pudimos llegar a la última instancia y nos posicionamos quintos, que a su vez nos permitirá largar en el segundo lugar de la serie por las penalizaciones del campeonato. Trabajaremos en función del ritmo de carrera pensando tanto en las series como en la final", dijo Manu.

Benvenuti, el mejor y Nefa corre desde atrás

La Plata
El piloto de Villa La Angostura Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet) fue, de los pilotos regionales, el de mejor rendimiento en la clasificación de ayer en el circuito Roberto Mouras de La Plata, donde hoy se cumplirá la cuarta fecha del TC Mouras. En tanto el cincosaltense Daniel Nefa (Ford), el último ganador, rompió motor.

El angosturense escoltó en su serie a Maximiliano López y tras la disputa de la segunda serie, que tuvo como ganador a Jonathan Vázquez que se quedó con la pole, se ubicó cuarto en el cajón de salida para la final de hoy prevista para las 13:10. En tanto, Nefa rompió motor y deberá remontar desde atrás (27º). Por su parte, el cipoleño Mariano Jáuregui largará desde el puesto 22º.

En el TC Pista Mouras, Lautaro de la Iglesia (Ford) largará la final desde la octava posición (12:10).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído