LMNeuquen San Nicolás

En San Nicolás, el TC pondrá los motores en marcha

La Máxima vuelve al ruedo desde las 12 con los tres pilotos regionales, Benvenuti, Urcera y De la Iglesia.

Se acabó la espera. El ruido volverá a las pistas a partir de hoy en el autódromo de San Nicolás y la pasión se multiplicará por todo el país. El TC, la categoría más popular del automovilismo argentino, será la primera en encender los motores para encabezar la salida formal de la actividad, además de ser también la primera disciplina del país en retomar la competencia oficial.

Lejano queda aquel 8 de marzo cuando se disputó la última carrera en Centenario y que, para la región, tuvo un significado especial por la victoria del neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino). Desde entonces, la espera y la incertidumbre como consecuencia de la expansión del coronavirus reemplazó a la adrenalina que caracteriza la disciplina, cada fin de semana. Luego de dos amagues (no fueron autorizados los circuitos de La Plata y Rafaela), finalmente se optó por San Nicolás.

Te puede interesar...

Ayer, los diferentes equipos se fueron instalando en boxes bajo un estricto protocolo, cuyo respeto será clave para que la actividad tenga continuidad. Se correrá sin público y serán dos fechas, una mañana (la tercera) y la otra (la cuarta), el domingo.

Hoy será para entrenamientos y también habrá clasificaciones para los dos días, tanto para el TC y TC Pista (ver aparte el cronograma).

En la Máxima, Benvenuti, con la victoria en Centenario y el décimo puesto en la apertura en Viedma, quedó con 72,5 puntos a 6,5 del líder Fancundo Ardusso (ambos con Torino). El angosturense desde el vamos se erigió en candidato y, además, consiguió el triunfo que necesita para pelear el campeonato.

Vuelta del automovilismo San Nicolás

El otro representante regional, José Manuel Urcera (Chevrolet) se ubica en la quinta posición en el certamen. Subcampeón el año pasado detrás de Agustín Canapino, se anota también para dar pelea.

En el TC Pista solo estará Lautaro de la Iglesia (Ford) quien está 18° con 40 puntos, ya que Daniel Nefa (Chevrolet) se bajó.

Para esta fecha serán 43 autos de TC. Con respecto a la última carrera en Centenario, no estarán Lionel Ugalde, Sergio Alaux, Christian Dose, Juan Martín Bruno, Matías Rodríguez y Luciano Ventricelli. En el TC Pista habrá 27 vehículos.

La gran incógnita será cómo funcionará cada piloto y sus estructuras ante la inactividad total, para recomponer los autos antes eventuales inconvenientes ya que no se dispondrá de mucho tiempo para acondicionarlos.

-> Los horarios, las novedades y una ausencia sentida

El cronograma del finde

Hoy: desde las 12, entrenamientos TC Pista y TC. Clasificaciones desde las 14 para la carrera de mañana (3° fecha) y desde las 16:30 para la carrera del domingo (4°). Mañana: series desde las 11; final TCP (15 vueltas) a las 15:30 y TC, a las 16 (20 vueltas). Domingo: series desde las 9. Final TCP a las 12 y TC a las 13:20.

Los pases en cuarentena

Josito Di Palma dejó Dodge y se pasó a Ford. Alan Ruggiero (Ford) hizo lo propio al equipo de Gurí Martínez dejando el de Giallombardo donde recaló el Pato Silva (Ford), quien se fue de la estructura de Campanella. Dos que vuelven: Nicolás González y Leandro Mulet (Dodge).

Nefa, el gran ausente

Daniel Nefa será uno de los grandes ausentes en el TC Pista. El rionegrino decidió bajarse por los problemas económicos que arrastra desde que se inició la temporada y se acentuaron por la pandemia.

Vuelta del automovilismo San Nicolás

-> La clave será encontrar una rápida puesta a punto

Por Tomás Gómez - Integrante del Programa Auto Uno que emite LU5 AM600

Lo más difícil que tendrá esta vuelta a la actividad para todos los pilotos, sin duda, será encontrar el ritmo de competencia. Si bien está claro que todos son pilotos profesionales y estos meses estuvieron corriendo en simulador, la realidad a la hora de salir a la pista es totalmente distinta. Por eso creo que las claves para poder tener un buen fin de semana será encontrar rápido una buena puesta a punto. Además, hay que tener en cuenta que no hay mucho tiempo para poder trabajar sobre el auto al ser los horarios tan reducidos y tampoco habrá muchos mecánicos disponibles para trabajar por cuestiones de protocolo y las medidas de distanciamiento. Esto hace que los equipos que tengan menos autos y con exclusividad de motoristas y chasistas abocados a la atención de los mismos, van a ser lo que marcarán la diferencia.

El campeonato casi no había empezado, aún no estaban definidos los candidatos cuando se paró todo, aunque sin dudas que al haber obtenido la victoria obligatoria lo posiciona de otra manera a Ardusso y al neuquino Benvenuti. Yo creo que el juego está abierto.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
84.615384615385% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
7.6923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario