{# #} {# #}
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anunció que está evaluando los protocolos para “que comiencen a abrir” los bares y restaurantes con medidas de distanciamiento social, además de la circulación interna entre ciudades, como otro paso de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus.
Melella calificó a los resultados de las medidas adoptadas contra el coronavirus como “altamente positivos”, lo que permite proyectar nuevos avances. “Son signos positivos, pero hay que seguir cuidándose mucho”, dijo y puntualizó respecto a la circulación entre las ciudades que, de finalmemnte llevarlo a cabo, “nos dará un mayor movimiento” de personas.
Los bares y restaurantes están cerrados desde el comienzo de la cuarentrena que en Tierra del Fuego fue el 13 de marzo, una semana antes que a nivel nacional. Por esta pandemia, el sector gastronómico es uno de los más golpeados por las restricciones -junto con la actividad turística- a pesar de tener habilitadas las ventas por delivery.
En tanto, el tránsito por la ruta 3, que une la provincia de norte a sur, está restringido al transporte de carga como una forma de prevenir contagios en los municipios de Tolhuin y Río Grande, los menos afectados por el virus. “Sin descuidarnos en lo epidemiológico, hay que seguir trabajando para la apertura en la medida que superemos la crisis”, dijo el gobernador.