El clima en Neuquén

icon
21° Temp
42% Hum
La Mañana Medicina

En una clase de anatomía, vio el cadáver de su amigo

Un estudiante de medicina en Nigeria salió corriendo del aula al reconocer el cuerpo que iba a diseccionar.

Un estudiante de medicina en Nigeria salió corriendo de su clase de anatomía después de reconocer un cadáver que le pidieron que diseccionara: era el cuerpo de su mejor amigo.

La cadena británica BBC recordó ahora la historia que vivió hace siete años el estudiante de medicina Enya Egbe. El joven, en ese momento de 20 años, practicaba anatomía en la Universidad de Calabar en Nigeria, con otros estudiantes. Allí había tres cadáveres para diseccionar, ubicados en tres mesas distintas. Pero en un momento, Egbe gritó y corrió: había reconocido a Divine, su mejor amigo, como uno de los cadáveres. Ambos había forjado una amistad durante los últimos siete años.

Te puede interesar...

"Nosotros solíamos ir a bailar juntos ", le dijo a la BBC. "Tenía dos agujeros de bala en el lado derecho de su pecho", recordó con dolor. Oyifo Ana, otra estudiante de la clase, siguió a Egbe fuera del aula y lo encontró llorando a unos metros. "La mayoría de los cadáveres que usamos en la escuela tenían balas. Me sentí muy mal cuando me di cuenta de que algunas de las personas pueden no ser verdaderos criminales", agregó Ana.

Egbe se puso en contacto con la familia de Divine, que había recorrido diferentes comisarías para tratar de encontrar al joven después de que él y tres amigos fueran arrestados por agentes de seguridad. La familia de Divine finalmente pudo recuperar cuerpo. El impactante descubrimiento en la clase de medicina marca la falta de cadáveres disponibles en Nigeria para estudiantes de medicina y lo que les puede suceder a las víctimas de la violencia policial.

p16-f01b-mundo(SCE_ID=537284).jpg

En Nigeria, una ley actual entrega "cuerpos no reclamados" en depósitos de cadáveres del gobierno a las escuelas de medicina. El estado también puede apropiarse de los cadáveres de los delincuentes ejecutados, aunque la última ejecución en el país africano tuvo lugar en 2007. Más del 90% de los cadáveres utilizados en las escuelas de medicina de Nigeria son "criminales asesinados por disparos", según una investigación de 2011 publicada en la revista médica Clinical Anatomy.

La mayoría de los cuerpos usados en las escuelas de medicina de Nigeria son de "criminales asesinados por disparos", según un trabajo publicado en la revista médica Clinical Anatomy.

La familia de Divine logró que algunos de los oficiales involucrados en su asesinato fueran despedidos. Su amigo terminó graduándose un año después que sus compañeros de clase y ahora trabaja en un hospital.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
13.636363636364% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
0% Me aburre
77.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario